Miércoles 24 de abril de 2024

Una multitud celebró a Santa Rosa de Lima en Buenos Aires

  • 31 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Como cada año, la basílica Santa Rosa de Lima, en Buenos Aires, se vistió de fiesta este 30 de agosto para celebrar a su patrona. Una multitud de fieles y representantes de la comunidad peruana caminaron en procesión con la imagen y las reliquias de la santa por las calles del barrio, y se congregaron luego en el templo para participar de la Eucaristía, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina, Mario Aurelio Poli.
Doná a AICA.org
Con motivo de la fiesta de Santa Rosa de Lima, se celebró el 30 de agosto en la basílica y parroquia a ella dedicada en Buenos Aires, la misa en honor de la patrona de América Latina y de la Independencia argentina.

Una multitud de fieles participaron de las celebraciones, que incluyeron una procesión que recorrió las calles del barrio con la imagen y las reliquias de la santa. La misa solemne fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.

Hubo misas a cada hora, visitas al Pozo de los Deseos en El Campito, y se proyectaron imágenes sobre la vida de Santa Rosa y la ciudad de Lima.

En el marco de los festejos, el sábado 8 de 18 a 23 y el domingo 9 de 13 a 19 se celebrará la "Gran Kermesse de Santa Rosa" en El Campito (Pasco 448).

Manifestantes
Durante la procesión en honor de Santa Rosa, los fieles tuvieron que lamentar que un grupo de manifestantes que pasaba por el lugar interrumpiera la actividad con cantos en contra de la Iglesia, pidiendo su separación del Estado.+