Miércoles 24 de abril de 2024

Una multitud acompañó la Cruz del Papa por Junín

  • 13 de mayo, 2014
  • Junín (Buenos Aires)
La visita de la cruz bendecida por el papa Francisco y entregada a los jóvenes a la ciudad de Junín motivó una particular congregación de fieles, sensibles a la realidad local, marcada por la conflictividad social y la creciente violencia. Durante la semana recorrerá diversas localidades de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y el sábado 17 de mayo presidirá una actividad especial en el Teatro de la Virgen, de la ciudad de Luján.
Doná a AICA.org
La visita de la cruz bendecida por el papa Francisco y entregada a los jóvenes a la ciudad de Junín motivó una particular congregación de fieles, sensibles a la realidad local, marcada por la conflictividad social y la creciente violencia.

La bienvenida del crucifijo de san Damián se realizó en la parroquia San Francisco de Asís, donde el presbítero Luis Mena celebró la misa. Luego visitó el Hogar de Ancianos de las Hermanas de los Pobres Desamparados, el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro, la Unidad Penitenciaria 16, las parroquias Sagrado Corazón de Jesús y San José, la comunidad terapéutica San Ignacio, el Jardín San Cayetano, la iglesia Cristo Redentor, la Escuela Nº 40,; la Secundaria Nº 5, el barrio San Antonio, el centro de jubilados y, finalmente, la parroquia San Ignacio de Loyola.

El presbítero Luis Mena, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, tuvo a su cargo la homilía en la misa realizada el martes 12 por la noche. El sacerdote destacó que esta visita de la cruz de san Damián bendecida por el Papa "nos habló de esperanza, de dolor, de acercamientos, de proyectos, de callejear la fe y estar atentos a los extremos de la vida: jóvenes y ancianos", según consignó el diario La Verdad.

"La Cruz de San Damián tiene a un Cristo resucitado, a un Cristo vivo y sus pies están gastados. En esas marcas, cuántas oraciones, peticiones y esperanzas, habrá. Hoy se suman las nuestras, las de cada una de las comunidades parroquiales de Junín", señaló.

"La Cruz nos unió ?observó-. Nos une a nuestro Papa, a nuestro arzobispo, a nuestra arquidiócesis, a otras diócesis y parroquias de la Argentina. El Pastor llama a cada una de sus ovejas por su nombre y las hace salir. Hoy nos hizo salir a nosotros, dejando nuestras actividades diarias para poder ir en este camino misionero. Nos hizo salir a callejear la fe, a transmitir esperanza, alegría o acompañar en el dolor".

"Entró a nuestras parroquias ?agregó-, a nuestra ciudad de Junín y nos hizo salir, fue adelante, marcando el camino para que compartiéramos con los otros y así nosotros compartimos Vida y Vida en abundancia que alimenta".

Más adelante en su homilía, el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, señaló: "Cuando nosotros, como hermanos, hijos de un mismo Padre, nos unimos a pesar de las diferencias porque Cristo nos convoca, nos llama, nos hace salir, hacemos ruido, hacemos lío, un lío sin violencia, un lío de esperanza. Esto lo debemos seguir viviendo cada uno de nosotros y cada uno de nuestras comunidades, como ciudad, como cristianos".

Durante la semana, el crucifijo recorrerá diversas localidades de la arquidiócesis de Mercedes-Luján y el sábado 17 de mayo presidirá una actividad especial en el Teatro de la Virgen, de la ciudad de Luján, que servirá para celebrar el 80º aniversario de la creación de esta jurisdicción eclesiástica.+