Viernes 19 de abril de 2024

"Una Mujer vestida de sol", un piropo a la Virgen

  • 24 de agosto, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Pbro. Roque Puyelli presentó la revista "Una Mujer vestida de sol", dedicada a la Virgen María, en un acto realizado el miércoles 22 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador. En el primer número, el padre Puyelli expresa que "Una Mujer vestida de sol" es "un piropo hacia la Virgen María pronunciado por el apóstol San Juan en el Apocalipsis, que servirá como título original de esta revista mariológica", cuya dirección está en Rodríguez Peña 846, 1002 Buenos Aires, tel. (011) 4115-6182. peregrinacionesmarianas@yahoo.com.ar ; y mujervestidadesol@yahoo.com.ar .
Doná a AICA.org
El presbítero Roque Manuel Puyelli presentó la revista "Una Mujer vestida de sol", dedicada a la Virgen María, en un acto realizado el miércoles 22 de agosto en la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Comunicación Social de la Universidad del Salvador, Callao 835.

En el primer número, el padre Puyelli expresa que "Una Mujer vestida de sol" es "un piropo hacia la Virgen María pronunciado por el apóstol San Juan en el Apocalipsis que servirá como título original de la presente revista mariológica".

La revista es publicada por el Instituto de Altos Estudios Mariológicos, que funciona en la Universidad del Salvador desde agosto de 1991.

En 1990 se iniciaron cursos de Mariología en esa universidad, con estudios del Antiguo y del Nuevo Testamento, encíclicas papales y escritos de santos. El padre Puyelli es director de Altos Estudios Mariológicos de esa universidad y en esa cátedra expusieron grandes especialistas, entre ellos el teólogo francés padre René Laurentin, estudioso de las apariciones de la Virgen en distintos países y momentos históricos.

La nueva revista se propone ayudar a los fieles a "profundizar en el conocimiento del lugar que la Divina Providencia le otorgó a la Madre del Redentor en el plan de Salvación".

El presbítero Puyelli comentó que esta será la octava revista que a lo largo de su vida ha encarado en relación con la Virgen María. Hace unos 60 años, él y otros compañeros de estudios en el seminario de Villa Devoto, entonces dirigido por los padres jesuitas, publicaban la revista Plus Ultra y los folletos Poco y Bueno, dando doctrina católica sobre distintos temas. Puyelli se graduó en la Escuela Superior de Periodismo del Instituto Grafotécnico y siempre se sintió inclinado al periodismo escrito, aunque también incursionó en ocasiones en programas de radio y televisión.

El primer número incluye el himno de Nuestra Señora de Luján, un texto para meditar de la catequesis de Benedicto XVI, y varias notas sobre la Virgen María, la familia y la patria, la adoración eucarística presente en Londres 2012 y otros temas.

La dirección de la revista está en Rodríguez Peña 846, 1002 Buenos Aires. Informes: peregrinacionesmarianas@yahoo.com.ar ; y mujervestidadesol@yahoo.com.ar ; Tel. (011) 4115-6182.+