Viernes 19 de abril de 2024

Una Cruz monumental "a prueba de balas", alentará a los cristianos perseguidos

  • 27 de mayo, 2015
  • Karachi (Pakistán)
El empresario cristiano pakistaní Parvez Henry Gill, decidió levantar una "Cruz a prueba de balas", como la llamaron los medios de comunicación, en la ciudad de Karachi, Pakistán. "Esta iniciativa, expresó el empresario en una entrevista en el Washington Post, una inspiración de Dios ante sus oraciones en las que le pedía le muestre el modo de ayudar a sus hermanos en medio de los ataques a causa de su fe. Quiero que las personas cristianas la vean y decidan quedarse", afirmó. "Será un símbolo de Dios y todos los que la vean dejarán de preocuparse".
Doná a AICA.org
El empresario cristiano pakistaní Parvez Henry Gill, decidió levantar una "Cruz a prueba de balas", como la llamaron los medios de comunicación, en la ciudad de Karachi, Pakistán.

"Esta iniciativa, expresó el empresario en una entrevista en el Washington Post, una inspiración de Dios ante sus oraciones en las que le pedía le muestre el modo de ayudar a sus hermanos en medio de los ataques a causa de su fe. Quiero que las personas cristianas la vean y decidan quedarse", afirmó. "Será un símbolo de Dios y todos los que la vean dejarán de preocuparse".

La Cruz tiene dimensiones monumentales y el deseo es que se convierta en una de las más grandes del mundo precisamente por las grandes dificultades de las comunidades cristianas del país para expresar abiertamente su fe.

Sus medidas son imposibles de ignorar, con 42 metros de altura, ya que se aproximan a las de un edificio de 14 pisos.

El monumento, totalmente inusual en un país en el cual los cristianos son una pequeña minoría, es una fuerte expresión pública de fe y se ubica en la entrada del cementerio cristiano más grande de la ciudad, un lugar donde se registran frecuentemente actos de vandalismo.

El lugar donde estará emplazada la Cruz también es muy significativo ya que según explica Gill "la situación de discriminación motiva a las familias cristianas a dejar la ciudad de Karachi y el cementerio se convirtió en un lugar emblemático del vandalismo anticristiano, por eso la Cruz monumental en construcción espera ser un blanco mucho más resistente".

El trabajo de construcción de la cruz es supervisada por el propio Parvez Henry Gill. Una mezcla de acero y hormigón, se espera que la cruz se completará en los próximos tres meses, bajo la supervisión del arquitecto Musa Gill.

La familia Gill trabajó con éxito el cultivo del algodón y el trigo por varias generaciones y tuvo gestos tradicionales de generosidad, como el apoyo a la educación de la niñez y la financiación de más de 100 cirugías para personas con ceguera.

Las dificultades para construir el monumento fueron muchas y Parvez explicó que el trabajo es arriesgado y las personas involucradas en el proyecto están tomando precauciones personales. Algunas personas se mostraron reacias a trabajar en esto al principio, 20 de los 100 trabajadores renunciaron cuando se hizo evidente el propósito de la construcción, dijo, pero agregó que se las arreglaron para convencer a algunas personas a unirse y ahora su equipo tiene tanto musulmanes como no musulmanes.

"Le dimos permiso hace un año para construir la cruz, pero los trabajos de construcción se concretaron recientemente", explicó Anwar Sardar, secretario general de los cementerios cristianos de la Junta de Karachi. "Las amenazas de seguridad están por todas partes y cualquier cosa podría suceder en esta ciudad, pero hay poco que podamos hacer al respecto", añadió

Parvez Gill no descartó la posibilidad de que la enorme estructura representará una amenaza para la seguridad del cementerio. "Es la obra de Dios", dijo, confiando en que la estructura tendrá la protección divina. "No tenemos miedo a nadie más que a Dios."

Las comunidades cristianas en Pakistán llegan oficialmente a constituir un 1.5% de la población, si bien se estima que el porcentaje real podría superar el 5%. +