Jueves 28 de marzo de 2024

Una campaña para "darle un techo" a personas en situación de calle

  • 1 de diciembre, 2013
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
"Dale un techo a tu hermano", es el lema de la campaña que comenzó hace pocos días Cáritas Mar del Plata solicitando a la comunidad ayuda para el nuevo techo del Hogar Nazaret, entidad que alberga personas en situación de calle. La iniciativa ofrece a todo el que quiera colaborar bonos contribución de valor accesible y que se pueden adquirir en Cáritas diocesana, en el obispado o en la catedral. La obra comenzada incluirá también la construcción de paredes y la colocación de ventanas para mejorar la iluminación y la ventilación, de forma de colaborar a una mejor calidad de vida de las personas que se alojan allí.
Doná a AICA.org
"Dale un techo a tu hermano", es el lema de la campaña que comenzó hace pocos días Cáritas Mar del Plata solicitando a la comunidad ayuda para el nuevo techo del Hogar Nazaret, entidad que alberga personas en situación de calle. La iniciativa ofrece a todo el que quiera colaborar bonos contribución de valor accesible y que se pueden adquirir en Cáritas diocesana, en el obispado o en la catedral.

"La campaña consiste en el ofrecimiento de bonos contribución para encarar una obra muy importante, que ya ha comenzado en estos días, y que es la reconstrucción del techo del hogar que sufrió daños importantes en la granizada de febrero de este año y que se fue postergando con arreglos parciales, pero que ya no resisten", explicó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

El sacerdote indicó que la obra comenzada incluirá también la construcción de paredes y la colocación de ventanas para mejorar la iluminación y la ventilación, de forma de colaborar a una mejor calidad de vida de las personas que se alojan allí.

Los bonos contribución se ofrecen en las sedes de Cáritas diocesana, que funcionan de lunes a viernes de 8 a 14 en Chacabuco 4850 o en 25 de Mayo 3246. También se pueden adquirir en el Hogar Nazaret, que está ubicado en Balcarce 5036, de 8 a 18. A su vez, el obispado también pone a disposición los bonos de colaboración en el pasaje Catedral 1750 y en la secretaría de la catedral, ubicada sobre Mitre 1780.

"La idea es que la comunidad pueda sumarse como lo viene haciendo siempre, el hogar se va sosteniendo gracias al aporte de la comunidad a través de Cáritas, y ésta es una obra de las más importantes que llevamos adelante. ?Dale un techo a tu hermano? es una nueva invitación como gesto solidario, en la cercanía de la Navidad de contribuir con un hermano que está pasando una situación de calle como la que pasaron José y María en la espera del niño Jesús", expresó el padre Yanes.

"Hay personas que no tienen un lugar en la sociedad, y es una linda forma de ayudarlos. El hogar va a cumplir desde su apertura, seis años, también esta es una oportunidad para agradecer el sostenimiento y acompañamiento que ha tenido esta obra a lo largo de este tiempo", resaltó el sacerdote.

El Hogar Nazaret abrió sus puertas en diciembre de 2007, por iniciativa de Cáritas Mar del Plata en colaboración con la Noche de la Caridad. Funciona diariamente de 18 a 8, brindando a unas 60 personas ?entre varones y mujeres mayores de edad- alojamiento temporario, comida, ducha y dormir bajo techo. Se les ofrece también asistencia profesional psicológica y social, apuntando al objetivo del hogar, la reinserción familiar, laboral y social.+