Lunes 4 de julio de 2022

Un sacerdote franciscano al servicio pastoral de una parroquia de Moreno

  • 10 de mayo, 2017
  • Moreno (Buenos Aires)
El padre Claudio R. Gutiérrez OFMConv fue designado sacerdote residente al servicio de la parroquia María Madre de Dios, en la localidad bonaerense de Moreno. El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti, el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, y el vicario general, presbítero Fabián Sáenz, explicaron los motivos de la designación e invitaron a pedirle a la Virgen que "cubra con su manto a todos los hermanos que peregrinan en los barrios de esa populosa zona morenense.
Doná a AICA.org
El padre Claudio R. Gutiérrez OFMConv fue designado sacerdote residente al servicio de la parroquia María Madre de Dios (Camoatí 2460, entre Rojas y Payró), en la localidad bonaerense de Moreno, quien comenzará su labor pastoral con una misa el domingo 21 de mayo a las 16.

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Carlos Maletti; el obispo auxiliar, monseñor Oscar Eduardo Miñarro, y el vicario general, presbítero Fabián Sáenz, destacaron en un comunicado que el fraile franciscano conventual "trabajará en abundante coordinación con el Consejo Pastoral Parroquial".

Tras señalar que fray Gutiérrez se encuentra en su tercer año de autorización de la Orden Franciscana para ejercer el ministerio en la diócesis, se indicó que "esto es, en orden a una futura incardinación en Merlo-Moreno, ya pautada con sus superiores".

La designación del religioso franciscano cubre esta necesidad pastoral merced al traslado anunciado del presbítero Walter Vaca (hasta ahora párroco de María Madre de Dios) a la parroquia Nuestra Señora de Itatí de Parque San Martín, partido de Merlo.

"Pidamos al Señor por esta comunidad de María Madre de Dios que contiene las capillas Niño Dios (Barrio Indaburu), Nuestra Señora de Itatí (Barrio 25 de Mayo), Sagrado Corazón de Jesús (Barrio Satélite 1), San Cayetano (Barrio La Perla), Nuestra Señora de la Anunciación (Barrio La Gloria) y la ermita Virgen de Luján (Barrio Complejo La Perla)", solicitaron los obispos y el vicario.

Asimismo, precisaron que los fines de semana el sacerdote franciscano colabora en la pastoral parroquial los frailes dominicos de la Provincia de Aragón, que residen en el barrio porteño de Caballito.

"Que María Madre de Dios, cubra con su manto a todos los hermanos y hermanas que peregrinan en los barrios de esta populosa zona morenense", pidieron.+