Viernes 19 de abril de 2024

Un sacerdote de San Isidro será consagrado obispo en Cuba

  • 14 de mayo, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
El sacerdote de la diócesis de San Isidro, monseñor Marcos Pirán, será consagrado obispo auxiliar de Holguín, en Cuba, el sábado 15 de mayo a las 10.30 (hora argentina).
Doná a AICA.org

El sacerdote de la diócesis de San Isidro, monseñor Marcos Pirán, que se desempeña como misionero en Cuba desde hace más de 20 años, formando parte de la misión que la diócesis de San Isidro lleva a cabo en ese país desde hace muchos años, fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Holguín, en ese país, el 19 de marzo, y recibirá su consagración este fin de semana.

El padre Marcos Pirán desarrolló su labor en varias comunidades de la diócesis de San Isidro, destacándose su labor en Carapachay, de Vicente López y de Rincón de Milberg, en el partido de Tigre, siempre abocado a su misión pastoral, dedicado a los pobres, enfermos y excluidos de la comunidad. Su lema episcopal es "Quédate con nosotros".

Su consagración episcopal será el sábado 15 de mayo a las 10.30 (hora argentina), Quienes deseen sumarse pueden hacerlo desde la página de Facebook del obispado de Holguín. Este es el enlace a la misa de Consagración del padre Marcos.

Datos biográficos
Marcos Pirán nació en Buenos Aires el 7 de marzo de 1961 y fue ordenado sacerdote el 9 de diciembre de 1988 en la diócesis de San Isidro.

Desde 1988 hasta 2000, prestó su servicio pastoral en la diócesis argentina, primero en la parroquia del Perpetuo Socorro, en Rincón de Milberg, y después fue párroco de la Sagrada Familia y de la cuasiparroquia de San Antonio, en Carapachay.

En 2000 fue enviado a la diócesis de Holguín (Cuba) como miembro de una misión ad gentes, ejerciendo su ministerio en la parroquia de San José.

Fue nombrado obispo auxiliar de Holguín, Cuba, el 19 de marzo de 2021 por el papa Francisco.+