Jueves 28 de marzo de 2024

Un sacerdote de Paraná, "embajador para la paz"

  • 15 de julio, 2021
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El sacerdote Ricardo López, de la arquidiócesis de Paraná, será reconocido como "embajador para la paz" por la Federación Universal para la Paz (UPF, por su sigla en inglés).
Doná a AICA.org

El sacerdote Ricardo López, párroco de Nuestra Señora de Guadalupe, en la ciudad de Paraná y miembro de la pastoral social arquidiocesana, será reconocido por su actividad social y religiosa como "embajador para la paz".

Este reconocimiento es otorgado por la Federación Universal para la Paz (UPF, por su sigla en inglés), un organismo internacional e interreligioso que desarrolla iniciativas por la paz locales y globales bajo las premisas de interdependencia, prosperidad mutua y valores universales.

Los embajadores para la paz son líderes sociales, conciliadores, promotores y realizadores de acciones para el fomento de la paz. Desde y a través de sus profesiones, contribuyen para difundir los propósitos de la organización y en contrapartida reciben la posibilidad de proyección e internacionalización de su trabajo y de su sus acciones en pos de la paz.

El nombramiento como embajador para la paz es una oportunidad para promover la armonía internacional, la cooperación interreligiosa, la creación de espacios para hallar soluciones a través del diálogo y fomentar la cultura de paz.

En diálogo con el programa radial "Hoy por la Mañana", de Fm Corazón, el sacerdote expresó: "Ellos saben muy bien del trabajo aquí en la zona de estos barrios, de la parroquia Guadalupe, barrio San Martín, Mosconi, Antártida, Los Hornos, la zona más periférica de la ciudad y lamentablemente la más reconocida por esa circunstancia de necesidad, de desigualdades".

"Hoy especialmente quiero agradecer, no solamente a quienes me han reconocido, sino especialmente a la gente que promueve, ayuda y colabora las distintas acciones, nosotros aquí hemos apostado mucho a la capacitación, a la educación, y sobre todo a crear posibilidades laborales, de nuevos horizontes, como una manera también de enfrentar las necesidades", destacó.+