Viernes 17 de septiembre de 2021

Un sacerdote de las villas de La Matanza dio positivo al coronavirus

  • 23 de junio, 2020
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Basilicio Brítez, que trabaja en la pastoral de las villas del partido bonaerense de La Matanza, contrajo coronavirus y se encuentra internado, aunque en buen estado de salud.
Doná a AICA.org

El presbítero Basilicio Brítez, que trabaja en la pastoral de las villas de emergencia del partido bonaerense de La Matanza, contrajo coronavirus y se encuentra internado, aunque en buen estado de salud.

“El viernes fue el hisopado y hoy (domingo) me dieron el resultado que, por cierto, fue positivo. Ahora, estoy armando las medidas de aislamiento correspondientes, ya estamos con el obispo (de San Justo, monseñor Eduardo García) trabajando en el tema e iré a un lugar para alejarme y, de paso, estar más tranquilo”, expresó en declaraciones a Radio Universidad de La Matanza.

“Estoy bien”, dijo el sacerdote, y agregó: "Cuando uno se expone mucho, sabemos que estas cosas pueden ocurrir”.

El padre Brítez, conocido popularmente como “Bachi”, afirmó que su contagio está vinculado a la opción que decidió seguir desde hace años en los barrio populares.

“Es el partido que yo decidí jugar, que fue estar del lado de la gente, acompañándola en estos momentos tan particulares, y no estar en la comodidad de mi casa. Pero, bueno, la voluntad de Dios es que, en estos momentos, yo esté en el banco de suplentes”, reflexionó.

“En estos últimos tiempos, decidí cuidarme y no iba al comedor donde podía haber mucha acumulación de gente; por eso, ahora, aprovechando este espacio, quiero transmitirle a la gente tranquilidad y pedirles que recen por mí”, solicitó.

El padre Brítez es el tercer caso de un “cura villero” infectado por Covid-19 y el primero del conurbano bonaerense, una de las zonas más afectadas por la pandemia.

Los presbíteros Guillermo Torre y Daniel López Solari, de la Villa 31 del barrio porteño de Retiro, fueron los primeros afectados por la enfermedad cumpliendo la misión de asistir a los vecinos de estos barrios vulnerables.+