Sábado 16 de octubre de 2021

Un religioso argentino es el nuevo consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada

  • 5 de marzo, 2021
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco designó a fray Ricardo Daniel Medina OAR, consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.
Doná a AICA.org

El papa Francisco designó consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica a fray Ricardo Daniel Medina OAR.

Así lo informó el secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y detalló que la designación fue el 19 de enero.

Fray Medina pertenece a la Orden de Agustinos Recoletos, es decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y vicario de Justicia de la arquidiócesis de Buenos Aires.

Los consultores de los Dicasterios son requeridos para ayudar al prefecto y al secretario en todos los casos que según su ciencia necesiten su intervención. Permanecen en su lugar de residencia habitual y continúan con sus trabajos, pero están a disposición de los superiores del respectivo organismo cuando así lo crean conveniente en la tarea de discernimiento habitual ante distintas situaciones.

Fray Medina es vicario provincial de la Orden de Agustinos Recoletos en la Argentina. Nació en Pergamino, provincia de Buenos Aires, el 26 de octubre de 1967. Fue ordenado presbítero el 13 de marzo de 1993. Fue designado Vicario de Justicia del Tribunal Interdiocesano Bonaerense por el cardenal Mario Aurelio Poli en 2018 y decano de la Facultad de Derecho Canónico de la UCA desde 2019. En esta última es profesor titular de Institutos de Vida Consagrada desde 2010, tarea que también desempeña en la cátedra de Derecho Penal Canónico y Normas Generales. Es autor de numerosas publicaciones sobre distintos temas de Derecho Canónico y un eficaz consultor de muchos obispos de la Argentina, como también de otros países.+