Viernes 29 de marzo de 2024

Un nuevo sacerdote y seis nuevos diáconos para la arquidiócesis de Mendoza

  • 22 de agosto, 2022
  • Mendoza (AICA)
El arzobispo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, lo anunció a través de una carta a la comunidad. Las ordenaciones serán los días sábados 10 de septiembre y 29 de octubre, respectivamente.
Doná a AICA.org

El arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, comunicó a través de una carta dirigida al Pueblo de Dios, que ordenará un nuevo sacerdote y seis nuevos diáconos para la arquidiócesis de Mendoza.

Luego de un tiempo de debida preparación, el seminarista Emilio Quiroga recibirá el orden presbiteral, mientras que los acólitos Leontes Amaya, José Humberto Castro, Daniel Jofré, Ceferino Parisi, Rolando Schmid y Fernando Spinello, recibirán el diaconado.  

El futuro sacerdote, Emilio Quiroga, quien se formó en el seminario arquidiocesano de Nuestra Señora del Rosario, será ordenado el sábado 10 de septiembre a las 10, en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores.  Actualmente está asignado como diácono a la parroquia San Miguel Arcángel, de Las Heras.

Por su parte, el sábado 29 de octubre a las 10, en la parroquia San Isidro Labrador, de Rivadavia, los acólitos Leontes Amaya, José Humberto Castro, Daniel Jofré, Ceferino Parisi, Rolando Schmid y Fernando Spinello, todos ellos formados en la Escuela de Diaconado de Mendoza y que sirven como ministros en distintas comunidades, recibirán el orden diaconal.

El arzobispo pidió a Dios que “vivan la alegría del envío misionero de Jesús”, al tiempo que invitó a la comunidad arquidiocesana a participar de estas celebraciones y a rezar desde ahora, por la fecundidad del ministerio presbiteral del seminarista Emilio Quiroga y el ministerio diaconal de los acólitos.+