Jueves 18 de abril de 2024

Un nuevo sacerdote para el Instituto Miles Christi

  • 12 de abril, 2016
  • Villa Elisa (Buenos Aires)
El sábado 9 de abril, en la parroquia San Luis Gonzaga, de Villa Elisa, arquidiócesis de La Plata, Mons. Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata, ordenó sacerdote al diácono Juan de Dios Bertín, de 30 años, miembro del Instituto Religioso Miles Christi. El padre Bertin procede de la ciudad de San Luis, en la que el Instituto Miles Christi está desde hace ya casi 20 años y donde recientemente inauguró un colegio. El neosacerdote, luego de haber finalizado sus estudios de Teología en Roma, se hallaba ejerciendo su ministerio diaconal en la parroquia de Villa Elisa.
Doná a AICA.org
El sábado 9 de abril, en la parroquia San Luis Gonzaga, de Villa Elisa, arquidiócesis de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, obispo auxiliar de La Plata, ordenó sacerdote al diácono Juan de Dios Bertín, de 30 años, miembro del Instituto Religioso Miles Christi. El padre Bertin procede de la ciudad de San Luis, en la que el Instituto Miles Christi está desde hace ya casi 20 años y donde recientemente inauguró un colegio. El neosacerdote, luego de haber finalizado sus estudios de Teología en Roma, se hallaba ejerciendo su ministerio diaconal en la parroquia de Villa Elisa.

Numerosos familiares y amigos de San Luis participaron del rito de la ordenación y de la primera Misa solemne del padre Bertin. La liturgia de ordenación sacerdotal se vivió en un clima sereno de unción, piedad y emoción. Tanto el coro parroquial como el formado por los religiosos de Miles Christi, contribuyeron notablemente a la solemnidad de la celebración, que fue vivida con gran intensidad por los fieles.

Monseñor Baisi, en su homilía, destacó que "hoy nos alegramos por esta ordenación sacerdotal porque el Señor ha elegido a un hombre como nosotros, pequeño como nosotros y lo ha hecho configurar de un modo especial con Cristo. Esto es maravilloso, que Jesús se haga contemporáneo a nosotros en la imagen de un hermano nuestro, en la persona de un hermano nuestro. ¡De verdad el Señor hace obras grandes con nosotros!".

Al término de la celebración eucarística, se realizó un festejo fraterno en el gimnasio del colegio San Francisco, a cargo del instituto Miles Christi. Al finalizar, el flamante sacerdote dirigió unas emotivas palabras a todos los presentes en las que además de agradecer a sus padres por la educación católica recibida, en el seno de una familia con 7 hijos varones; y al Instituto Miles Christi, en el que encontró y maduró su vocación; manifestó su alegría de poder servir a la Iglesia no sólo como religioso sino también como sacerdote de Cristo.

El domingo 10 de abril el neo sacerdote celebró su primera misa solemne en la capilla del Carmelo "Regina Martyrum y San José", en la ciudad de La Plata. Y el miércoles 13 de abril celebrará la santa misa en la basílica nacional de Nuestra Señora Luján, para ofrendar las primicias de su sacerdocio a la Santísima Virgen.

El padre Juan de Dios Bertin ejercerá su ministerio sacerdotal en la misma parroquia San Luis Gonzaga, de Villa Elisa.+