Martes 16 de abril de 2024

Un musical y una mujer llamada María

  • 10 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Una mujer llamada María, un musical pronto a estrenarse, reconstruye la vida de Ana y Joaquín, la devoción y esperanza de santa Isabel y Zacarías y la aceptación y fe de María y José". Se trata de obra inspirada en el protoevangelio de Santiago y el evangelio de san Lucas. "La intención es mostrar a María, José, Isabel, Zacarías, Joaquín y Ana como hombres y mujeres que sufrieron, se alegraron y lloraron pero sin perder de vista que Dios los había elegido, y que el espectador pueda identificarse con ellos y sus historias, y así llegar, de igual a igual, a Dios y su mensaje", explicó su director.
Doná a AICA.org
Un musical pronto a estrenarse busca ser, a través de esta expresión cultural, una "reconstrucción de los sacrificios, dolores y entregas de Ana y Joaquín, la devoción y esperanza de Isabel y Zacarías y la aceptación y fe de María y José".

Se trata de Una mujer llamada María, obra inspirada en el protoevangelio de Santiago y el evangelio de san Lucas, con guión y dirección de Ezequiel Moscato y composición de Facundo Alcaraz. Su presentación en público será el sábado 3 de agosto, en el escenario del Teatro Auditorio Cendas (Bulnes 3150).

Según indicó el director, que tiene en su haber más de 20 obras teatrales, la obra recibió el apoyo y la ayuda doctrinal de gente amiga de grupos parroquiales, catequistas y sacerdotes, entre los que destaca la ayuda de los presbíteros Eduardo Pérez dal Lago y Damián Ferreira.

"La intención es mostrar a María, José, Isabel, Zacarías, Joaquín y Ana como hombres y mujeres que sufrieron, se alegraron y lloraron pero sin perder de vista que Dios los había elegido para llevar adelante su designio. La idea es que el espectador pueda identificarse con ellos y sus historias, y así llegar, de igual a igual, a Dios y su mensaje", explicó Moscato en diálogo con AICA.

La puesta en escena está a cargo de 12 actores y una decena de creativos, entre los que se reparten la realización musical y la orquestación, el vestuario, la escenografía, la utilería, entre otras funciones.+