Lunes 22 de julio de 2024

Un monje anglicano inglés, nuevo prior de la Comunidad de Taizé

  • 25 de julio, 2023
  • Roma (Italia) (AICA)
El hermano Alois eligió al hermano Matthew como su sucesor.
Doná a AICA.org

La Comunidad Ecuménica de Taizé anunció que su prior actual, el hermano Alois, pasará este año su misión al hermano Matthew, un monje inglés anglicano.

“Tiene toda mi confianza para asegurar la continuidad y tomar las iniciativas oportunas, para que nuestra Comunidad sea, según la intuición de su fundador, una pequeña parábola de comunión”, explicó el hermano Alois.

El cambio de prior se realizará el primer domingo de Adviento de este año, que cae el 3 de diciembre, y se produce de acuerdo con la Regla de Taizé, según la cual el prior de la Comunidad designa a un hermano para asegurar la continuidad después de él.

“18 años después de suceder al hermano Roger, cuando el mundo y la Iglesia han cambiado tanto en las últimas dos décadas, sentí que había llegado el momento de pasar mi responsabilidad a un hermano que entró en nuestra Comunidad después de mí”, expresó el hermano Alois, quien sucedió al fundador de la comunidad ecuménica.

En la concepción familiar de nuestra vida comunitaria, el ministerio de prior no implica límite de edad ni límite de tiempo previamente fijado. Pero pensé: depende de mí pasar el testimonio mientras pueda tener tiempo para preparar este pasaje, sin estar sujeto a una situación de emergencia”.

El hermano Alois (Alois Loeser) nació el 11 de junio de 1954 en Ehingen am Ries, Alemania; católico, ingresó a la Comunidad de Taizé el 1° de noviembre de 1974 y es prior desde la muerte del hermano Roger, ocurrida el 16 de agosto de 2005.

El hermano Matthew (Andrew Thorpe) nació el 10 de mayo de 1965 en Pudsey (Reino Unido) y entró en la Comunidad de Taizé el 10 de noviembre de 1986.+