Martes 16 de abril de 2024

Un mes dedicado al Santo Cura Brochero en Cruz del Eje

  • 30 de diciembre, 2016
  • Cruz del Eje (Córdoba)
Villa Cura Brochero celebrará a su patrono durante enero con el lema "Brochero, pastor según el corazón de Cristo". Se celebrarán misas, procesiones y predicaciones especiales durante todo el mes.
Doná a AICA.org
La diócesis de Cruz del Eje dio a conocer el cronograma de actividades del "Mes brocheriano" que se desarrollará durante enero en la localidad cordobesa que lleva el nombre del santo, con el lema "Brochero, pastor según el corazón de Cristo".

De lunes a viernes, se celebrará misa a las 11 y a las 21; los sábados a las 12 y a las 21, y los domingos será a las 10, 12, y 21. También habrá adoración eucarística y confesiones a las 20.

El sábado 7, a las 21, el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, en el día de su cumpleaños, presidirá una misa en el santuario dedicado al Santo Cura Brochero. Al día siguiente, 8 de enero, el obispo celebrará una misa de envío de los jóvenes para las misiones diocesanas. También celebrará la Admisión a las órdenes sagradas del seminarista Martín Ugolini López.

El domingo 15, monseñor Olivera recibirá a los jóvenes misioneros de la diócesis con una misa a las 12. Luego, el 21 de enero, a las 20, el prelado presidirá en el predio de La Providencia la consagración de la nueva capilla en honor a san José Gabriel Brochero. Asimismo, la Eucaristía del 22 de enero será celebrada por el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, a las 21.

El 25 de enero, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, celebrará una misa a las 21. Luego, se llevará a cabo una procesión hacia la casa donde falleció el Santo Cura Brochero, momento que será acompañado por una reflexión sobre el 103º aniversario de su Pascua, acontecimiento que será recordado el 26 de enero con una misa presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig. Será en el predio La Providencia, a las 10. Ese día también se celebrará misa a las 8, 12, 19 y 21.

Durante los días 23, 24 y 25, el presbítero Julio Merediz predicará sobre el tema: Espiritualidad en el tiempo de descanso. Será en la capilla museo brocheriano, a las 10.+