Jueves 20 de enero de 2022

Un intercambio pastoral abrió el plenario episcopal

  • 9 de noviembre, 2015
  • Pilar (Buenos Aires)
Más de un centenar de obispos participa desde hoy y hasta el viernes, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, de las deliberaciones de la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz. Los prelados iniciaron las sesiones con un intercambio pastoral, en el que expusieron libremente sus inquietudes y preocupaciones en torno a diversos temas relacionados con la vida pastoral de la Iglesia en la Argentina. Durante la tarde estará presente monseñor Alejandro Bunge, auditor de la Rota Romana y uno de los redactores de las modificaciones introducidas por el papa Francisco para los procesos canónicos de nulidad matrimonial.
Doná a AICA.org
Más de un centenar de obispos participa desde hoy y hasta el viernes, en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera de Pilar, de las deliberaciones de la 110° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina que preside monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

Luego de la celebración de la misa, los obispos iniciaron las sesiones con un intercambio pastoral en el que los prelados expusieron libremente sus inquietudes y preocupaciones en torno a diversos temas relacionados con la vida pastoral de la Iglesia en la Argentina.

Esta tarde hablará monseñor Alejandro Bunge, auditor del tribunal de la Rota Romana y uno de los integrantes de la comisión redactora del reciente motu proprio del papa Francisco que modifica el proceso canónico de nulidad matrimonial.

El sacerdote argentino, residente en el Vaticano, dará detalles del documento, que entrará en vigencia el próximo 8 de diciembre, y los pasos para su instrumentación en las diócesis del país.

El martes y miércoles participará como invitado monseñor Jorge Carlos Patrón Wong, secretario para los Seminarios en la Congregación vaticana para el Clero. Con él se va a tratar la reforma de los planes de formación de los seminarios. La Comisión Episcopal de Ministerios presentará además los resultados de la consulta realizada en todo el país acerca de la formación de los futuros sacerdotes.

Informes: www.episcopado.org y en Facebook: Oficina de Prensa CEA.+