Viernes 29 de marzo de 2024

Un grupo de diputados expresó su apoyo a la Marcha por la Vida

  • 17 de mayo, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
Un grupo de diputados que se oponen al proyecto para legalizar el aborto y referentes de agrupaciones provida convocaron a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará el próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 15, desde la Plaza de Mayo al Congreso Nacional, con la consigna "Cuidemos las dos vidas".
Doná a AICA.org
Un grupo de diputados que se oponen al proyecto para legalizar el aborto y referentes de agrupaciones provida convocaron a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará el próximo domingo 20 de mayo, a partir de las 15, desde la Plaza de Mayo al Congreso Nacional.

En una rueda de prensa que tuvo lugar en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso, unos 23 diputados nacionales de casi todas las bancadas adhirieron al slogan de la iniciativa "Cuidemos las dos vidas".

Los legisladores posaron para la foto luciendo el pañuelo celeste que las organizaciones exhiben como símbolo provida y contrapuesto al de color verde que identifica a los grupos que militan a favor del aborto.

[img]http://www.aica.org/subidas/3799.jpg[/img]

"Vamos a pedirle a los legisladores nacionales que legislen a favor de la vida", dijo Alejandro Geyer, responsable del movimiento Marcha por la Vida, en la rueda de prensa.

El referente recordó que la anterior Marcha por la Vida, que se desarrolló el 25 de marzo, "más de dos millones de personas salieron a defender la vida en la calle".

Geyer estuvo acompañado por representantes de algunas de las organizaciones sociales y religiosas que impulsan la marcha prevista para el domingo: +Vida, Pro Vida Argentina, la Red Federal de Familias y la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas, entre otras.

Entre los diputados que expresaron su apoyo a la Marcha por la Vida estuvieron Gabriela Burgos (UCR), presidenta de la comisión de Legislación Penal, y Carmen Polledo (PRO), presidenta de la comisión de Salud.

Asimismo, estuvieron Carla Pitiot (Frente Renovador), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Cornelia Schmidt Liermann (PRO), Ana María Llanos Massa (FpV-PJ) e Ivana Bianchi (Unidad Justicialista).

También adhirieron a la marcha las diputadas Karina Molina (PRO), Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad), Marcela Campagnoli (Coalición Cívica), Vanessa Massetani (UNA) y los diputados Horacio Goicoechea (UCR), Pablo Torello (PRO) y Lucas Incicco (PRO).+