Viernes 19 de abril de 2024

Un ex secuestrado de las FARC regaló al Papa una bandera

  • 7 de junio, 2012
  • Ciudad del Vaticano
Un grupo de militares y policías colombianos, que permanecieron más de 10 años secuestrados por la guerrilla de las FARC, pudieron encontrase con el papa Benedicto XVI, durante la audiencia de ayer y con alegría le expresaron su inmenso agradecimiento. Durante el encuentro con el Santo Padre ?informó el embajador colombiano en el Vaticano- los ex secuestrados entregaron al Papa una bandera de Colombia bordada por uno de ellos durante el cautiverio, y le pidieron que continúe en oración por la pronta liberación de todos los secuestrados.
Doná a AICA.org
Un grupo de militares y policías colombianos, que permanecieron más de 10 años secuestrados por la guerrilla de las FARC, pudieron encontrase con el papa Benedicto XVI, durante la audiencia de ayer y con alegría le expresaron su inmenso agradecimiento.

Durante el encuentro con el Santo Padre ?informó el embajador colombiano en el Vaticano- los ex secuestrados entregaron al Papa una bandera de Colombia bordada por uno de ellos durante el cautiverio, y le pidieron que continúe en oración por la pronta liberación de todos los secuestrados.

El grupo estaba conformado por los suboficiales de la Policía José Libardo Forero y Jorge Trujillo Solarte, y los suboficiales del Ejército Luis Alfredo Moreno, Luis Arturo Arcia, Luis Alfonso Beltrán y Robinson Salcedo; así como el general de la policía Luis Mendieta, quien se unió al grupo.

El suboficial Alfredo Moreno, quien bordó la bandera que fue entregada como regalo al Sumo Pontífice, explicó a la prensa sobre los momentos que vivió con el Santo Padre: "Para mí fue de mucha alegría, fue un momento inolvidable, en el corazón siento mucha alegría, mucha paz". También comentó que cuando recibió la noticia que conocería al Papa, pensó en hacer algo muy especial para él, con lo que pudiera expresar su agradecimiento al Pontífice.

Por otra parte, el embajador de Colombia en la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, refiriéndose a los policías y militares dijo: "Ellos, en los largos años de secuestros, vivieron días de luces y de oscuridad, pero fueron capaces de mantener la fe y la esperanza. Estas dos virtudes las vivieron en grado heroico ante las humillaciones, malos tratos, rencores y amenazas de muerte. Pasaron la prueba con la fuerza de la fe y la esperanza. Hoy, después del sufrimiento, quieren decirle al mundo que la caridad cristiana en su esencia los impulsa a perdonar, a vivir la experiencia del perdón como acto liberador, racional, justo y en verdad".

Los policías y militares liberados, junto a sus familias, estuvieron presentes también en la Misa del Papa en el encuentro Mundial de las Familias, que se celebró en Milán, y hoy peregrinarán a la tumba de San Francisco de Asís, santo de la paz, donde tendrá lugar una celebración eucarística y se pedirá especialmente por la paz de Colombia.+