Viernes 19 de abril de 2024

Un documental recorre la vida, la obra y el legado de Mons. Novak

  • 28 de febrero, 2020
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
Vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, monseñor Jorge Novak, fueron plasmados en un documental realizado por Adrián Baccaro, que será presentado el miércoles 11 de marzo en el Teatro Municipal de Quilmes.
Doná a AICA.org

El documental “Jorge Novak, Siclum Apóstol”, que narra la vida, obra y legado del primer obispo de Quilmes, se estrenará el miércoles 11 de marzo a las 19 en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721).



Realizado por Adrián Baccaro, el documental contiene testimonios de religiosos, de personalidades de la política y la sociedad civil, que presentan el perfil del siervo de Dios Jorge Novak.



El proyecto del documental se originó hace más de dos años, antes de la postulación de la causa de canonización de monseñor Novak. La iniciativa fue del obispado de Quilmes, que encargó al realizador audiovisual y miembro de la comisión directiva de Signis Argentina, Adrián Baccaro, el registro documental.



A lo largo de 60 minutos, 50 entrevistados reconstruyen la vida y ministerio del primer obispo de Quilmes: “El contexto histórico aparecerá con la fuerza de cada momento, su ordenación como obispo seguida de la honda preocupación por los derechos humanos y la opción preferencial por los pobres. Su tarea enorme en el campo de la misión y la formación, el ecumenismo, la entrega de alma y cuerpo a la tarea pastoral modélica, su caída y recuperación de la enfermedad. Su incansable trabajo se verá reflejado en los continuadores de su legado hasta hoy, que se ha iniciado el camino de su santidad”, explicó Baccaro.



El documental cuenta con el auspicio del obispado de Quilmes, de Signis Argentina y Signis Latinoamérica, y fue declarado de interés municipal en Quilmes.



Las entradas anticipadas para el estreno se pueden conseguir en la sede del teatro el lunes 9 y martes 10 de marzo entre las 9 y las 18. El preestreno, con invitaciones especiales, será el miércoles 4 de marzo.+