Lunes 18 de marzo de 2024

Un curso para generar un cambio por la Casa Común

  • 6 de abril, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Comienza la inscripción para el curso de Animadores Laudato Si' que forma líderes en la encíclica del papa Francisco, para guiar a las comunidades hacia una conversión ecológica.
Doná a AICA.org

El curso de Animadores del Movimiento Laudato Si’ abrió sus inscripciones para su primera edición de 2022, que comenzará la semana del 13 de mayo. Se trata de un programa gratuito de formación de líderes, para quienes quieran interiorizarse en la encíclica Laudato si’, con el objetivo de guiar a sus comunidades hacia una conversión ecológica.

El curso tiene seis semanas de duración y proporciona a los participantes las herramientas que necesitan para liderar su comunidad y cuidar de nuestra casa común. Está dirigido a personas de todas las edades, mayores de 18 años, que estén interesadas en unirse a un movimiento mundial dedicado a cuidar la creación de Dios.

Más de 28.000 personas de todo el mundo ya han realizado esta formación y se encuentra liderando a su comunidad en una acción urgente por nuestra casa común, como llama el papa Francisco en su encíclica: “Se necesitan los talentos y la implicación de todos para reparar el daño causado por el abuso humano a la creación de Dios. Todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación” (LS 14).

Tomás Insua, director ejecutivo del Movimiento Laudato Si’, expresó: “Muchas personas ven y leen las noticias sobre la crisis climática y se preguntan: ¿Qué puedo hacer yo? ¡Esto es lo que hay que hacer! Los Animadores Laudato Si’ están pasando a la acción, e inspirando a otros a unirse a ellos en el cuidado de la creación de Dios. Esto es algo que todos nosotros podemos hacer para ayudar a cambiar nuestras comunidades y cambiar el mundo. Ahora”.

Los interesados pueden inscribirse haciendo click aquí y leer más información en la página web de los Animadores Laudato Si’.

Acerca del Movimiento Laudato Si’
El Movimiento Laudato Si’ está al servicio de la familia católica mundial para convertir la carta encíclica Laudato si’ del papa Francisco en acciones en pro de la justicia climática y ecológica. Los esfuerzos del Movimiento Laudato Si’ para construir un movimiento comunitario se basan en los dones combinados de casi 800 organizaciones miembros y miles de voluntarios locales que ayudan a llevar el mensaje de Laudato si’ a la vida.+