Jueves 28 de marzo de 2024

Un ciclo de conferencias retomará las enseñanzas de "Mulieris dignitatem"

  • 10 de junio, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
El próximo 15 de agosto se cumplirán 25 años de la divulgación de la carta apostólica Mulieris dignitatem, elaborada por el beato papa Juan Pablo II para profundizar en el magisterio de la Iglesia y sobre los desafíos que presenta la Nueva Evangelización. Por esto, la Fraternidad Apostólica "Santa Catalina de Siena", comunidad de laicas consagradas de Fasta, desarrollará un ciclo de conferencias sobre sus enseñanzas el 13 de junio, el 8 de agosto, el 13 de septiembre y el 24 de octubre.
Doná a AICA.org
El próximo 15 de agosto se cumplirán 25 años de la divulgación de la carta apostólica Mulieris dignitatem, elaborada por el beato papa Juan Pablo II para profundizar en el magisterio de la Iglesia sobre la dignidad y la vocación de la mujer. Por esto, la Fraternidad Apostólica "Santa Catalina de Siena", comunidad de laicas consagradas de Fasta, desarrollará un ciclo de conferencias sobre sus enseñanzas.

Los espacios de formación tendrán lugar en la casa de formación de la fraternidad, ubicada en Felipe Vallese 2549, entre Artigas y Bolivia, en el barrio porteño de Flores. Allí, el 13 de junio, la doctora María Cabrera hablará sobre el papel de la mujer en la nueva evangelización.

La segunda cita se concretará el 8 de agosto, cuando la licenciada María Inés Franck aborde la dimensión sociopolítica de la mujer en la cultura contemporánea. El 13 de septiembre, en tanto, la doctora Paola del Bosco hablará sobre la mujer y la familia.

La última conferencia de este ciclo estará a cargo de la licenciada Ángela Varela, vicepresidenta del Consejo Superior de Educación Católica. El 24 de octubre hablará sobre santa Catalina de Siena y labor evangelizadora.

Los espacios están pensados para la asistencia de público femenino como masculino. Para más información, escribir a catherinas@fasta.org.ar, o bien comunicarse al (011) 15-5854-2266.+