Sábado 20 de abril de 2024

Un banco promueve proyectos ambientales sobre la base de la prédica del Papa

  • 30 de junio, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El constante llamado del papa Francisco a "cuidar y tratar con respeto" al medio ambiente y su advertencia en cuanto a que "la naturaleza no perdona si la maltratamos", son la base sobre la que el Banco Galicia fundamenta su convocatoria a la quinta edición del Fondo para la Conservación Ambiental. La iniciativa de la institución financiera está destinada a investigadores y organizaciones de la sociedad civil para que presenten sus proyectos de investigación o desarrollo técnico sobre "Pérdida de la Biodiversidad en la Argentina". La convocatoria estará abierta hasta el 10 de agosto y los ganadores se conocerán en noviembre. Un jurado de expertos evaluará los proyectos recibidos y seleccionará cinco, cuyos autores recibirán un estímulo de hasta 65.000 pesos cada uno.
Doná a AICA.org
El constante llamado del papa Francisco a "cuidar y tratar con respeto" al medio ambiente y su advertencia en cuanto a que "la naturaleza no perdona si la maltratamos", son la base sobre la que el Banco Galicia fundamenta su convocatoria a la quinta edición del Fondo para la Conservación Ambiental.

"La creación no es propiedad nuestra, y, menos aún, sólo de algunos, sino que es un regalo que Dios nos ha dado para que la cuidemos y la utilicemos con respeto en beneficio de todos", aseguró recientemente el pontífice.

La iniciativa del Banco Galicia está destinada a investigadores y organizaciones de la sociedad civil para que presenten sus proyectos de investigación o desarrollo técnico sobre "Pérdida de la Biodiversidad en la Argentina".

"La biodiversidad o diversidad biológica se refiere la variedad de genes, especies y ecosistemas presentes en un espacio determinado. Las principales causas de la pérdida de la biodiversidad son la destrucción y fragmentación del hábitat, la introducción de especies exóticas invasoras, la sobreexplotación y la contaminación", se explica en la convocatoria.

Asimismo, se invita a los participantes a postular proyectos enmarcados dentro de los siguientes tópicos: "Planes de gestión y manejo tendientes a la mitigación de causas que conllevan a la pérdida de biodiversidad", "Conservación de poblaciones, especies, ecosistemas", "Biodiversidad y áreas protegidas", "Pérdida de biodiversidad y especies exóticas invasoras" y "Biodiversidad y cambio climático".

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de agosto de 2014. Un jurado de expertos evaluará los proyectos recibidos y seleccionará a cinco ganadores, quienes recibirán un estímulo de hasta 65.000 pesos cada uno. Los ganadores se anunciarán oficialmente en noviembre.

El Fondo para la Conservación Ambiental es impulsado por Banco Galicia desde 2010. Entre la primera (Biodiversidad), segunda (Conservación de Bosques cómo Ecosistema), tercera (Conservación del Agua y Ambientes Acuáticos) y cuarta edición (Uso de Energías Renovables) de esta convocatoria se presentaron un total de 453 proyectos.

El Fondo cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales.

Para inscribirse y encontrar más información se puede escribir a leticia.guolo@bancogalicia.com.ar o ingresar a www.galiciasustentable.com/FOCA .+