Jueves 25 de abril de 2024

Un argentino entre los 24 miembros del Opus Dei que se ordenarán diáconos

  • 19 de noviembre, 2021
  • Roma (Italia) (AICA)
Se trata de Ignacio José Manzano Fontaine. Los demás proceden de Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, México y Suiza. La ordenación será el sábado en una basílica romana.
Doná a AICA.org

Veinticuatro miembros del Opus Dei de nueve países, entre ellos un argentino, recibirán el orden del diaconado en el marco de una celebración eucarística prevista para el próximo sábado 20 de noviembre.

El argentino es Ignacio José Manzano Fontaine, oriundo de la provincia de Córdoba. Es el segundo hijo de María Elena y Eduardo. Tiene tres hermanos y una hermana, y es un tío orgulloso de sus cuatro sobrinos y de dos más en camino.

En 2011, al terminar la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Nacional de Córdoba, viajó a Rosario  donde vivió por cuatro años. Durante ese tiempo realizó una maestría en Agronegocios. 

En 2015 se trasladó a Roma para estudiar Teología e iniciar el camino de la ordenación sacerdotal. Actualmente se encuentra en Pamplona terminando su doctorado en Filosofía.

Ignacio con su familia (es el segundo de la izquierda)

La ordenación de los nuevos diáconos del Opus Dei estará a cargo de monseñor José María Yanguas, obispo de Cuenca (España) y se llevará a cabo a las 10.30 en la basílica de san Eugenio (Viale delle Belle Arti, 10, Roma) y podrá seguirse a través del canal Youtube de la basílica de san Eugenio.

Los veinticuatro candidatos al diaconado son: John Warriner Boles (Estados Unidos);  Lucas Calonje Espinosa, Marcos Cavestany Olivares, Eduardo De la Morena de a Fuente, José María Díaz Dorronsoro, Santiago Díaz González,  Jaime Falcó Prieto, Carlos Merino Tormo, Gabriel María Pérez Halcón, Alberto Pérez Herrera, Rubén Rodríguez Rubio, Juan Pablo Sánchez del Moral, Santiago Vigo Ferrera y Álvaro Zaragoza Salcedo (España); Andrés Ramiro Cárdenas Matute y Felipe Gustavo Román Larrea (Ecuador); Jorge Francisco Castillo Olvera y Jesús Salvador Olmeda Román (México); Lorenzo De Vittori (Suiza); Etienne Alexandre Marie Desjonquères (Francia); Jose Paulo Reyes Luistro (Filipinas); Ignacio José Manzano Fontaine (Argentina), Pedro Medina de Arteaga y David Samudio Torres (Colombia). 

El Opus Dei informó que la ordenación sacerdotal de los nuevos diáconos está prevista para el 21 de mayo de 2022.

Más información en https://opusdei.org/es-ar/.+