Viernes 29 de marzo de 2024

Un agustino recoleto es el nuevo decano de Derecho Canónico de la UCA

  • 7 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
El card. Mario Aurelio Poli designó a fray Ricardo Daniel Medina OAR, nuevo decano de la Facultad de
Doná a AICA.org

El gran canciller de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, designó a fray doctor Ricardo Daniel Medina OAR, nuevo decano de la Facultad de Derecho Canónico de esta casa de altos estudios.



El purpurado porteño hizo el nombramiento luego de recibir el correspondiente nihil obstat de la Santa Sede.



El miércoles 20 de noviembre, a las 18, en la iglesia del Corazón de Jesús (altura Av. Alicia Moreau de Justo al 1350, Puerto Madero), el cardenal Poli presidirá la misa y posteriormente tomará juramento al religioso agustino recoleto.



Fray Medina es, desde marzo de 2018, vicario de Justicia y presidente del Tribunal Interdiocesano de Buenos Aires.



El religioso viene trabajando desde hace varios años en el ámbito del Derecho Canónico. Ha actuado en tribunales eclesiásticos, también como catedrático de la Pontificia Universidad Católica Argentina, y realizado investigaciones en los diversos estadios de las ciencias jurídicas y prestado asesorías canónicas tanto a cardenales, como a obispos y superiores religiosos.



El sacerdote defendió su tesis doctoral en la Universidad Pontificia de Salamanca en España, obteniendo la máxima calificación y —a la vez— recibiendo el premio de reconocimiento a la mejor investigación defendida en aquella prestigiosa y antigua universidad, fundada 1218.+