Sábado 20 de abril de 2024

Últimos detalles para la ordenación episcopal de Mons. Redondo

  • 16 de febrero, 2023
  • Quilmes (Buenos Aires) (AICA)
El designado obispo auxiliar de Quilmes recibirá la ordenación episcopal este viernes 17 de febrero, a las 19, en la catedral diocesana. La celebración se transmitirá en vivo.
Doná a AICA.org

El ya designado como obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Gonzalo Redondo, recibirá la plenitud del Sacramento del Orden este viernes 17 de febrero, en la misa que presidirá el obispo local, monseñor Carlos José Tissera, a las 19 en la catedral diocesana (Rivadavia 355, Quilmes Centro). Serán co-consagrantes, monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo; monseñor Carlos Alberto Sánchez, arzobispo de Tucumán; y Juan Carlos Ares, obispo auxiliar de Buenos Aires”

“Con gran alegría, hace más de tres meses todos recibimos la noticia del nombramiento del padre Eduardo, como obispo auxiliar de nuestra diócesis y titular de Tingaria”, expresó monseñor Tissera, quien invitó a la comunidad a participar de la celebración. El prelado agradeció “al papa Francisco por esta decisión”, mediante la que respondió a un pedido realizado en mayo del año pasado, “en la conversación que tuve con él en mi visita al Vaticano”, según afirmó.

Monseñor Redondo se encuentra recorriendo diversos espacios de la diócesis, donde ha mantenido encuentros con sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas. “Pudimos encontrar en su persona un corazón disponible al servicio y una gran sencillez en el trato con cada uno”, subrayó monseñor Tissera.

El lema escogido por monseñor Redondo es: “Todos somos compañeros de trabajo de Dios” (1 Cor. 3,9). “Es una palabra que nos compromete en nuestro Camino Sinodal, para compartir la vida codo a codo con los hermanos, anunciando la alegría del Evangelio”, reflexionó el obispo.

Finalmente, el obispo de Quilmes expresó su deseo de “que la Inmaculada Concepción y el santo Cura Brochero acompañen el ministerio episcopal del padre Eduardo, y a nuestra diócesis”. 

Por su parte, desde la diócesis indicaron, además, que “toda la gente que quiera participar podrá ingresar al templo y ubicarse en los bancos del pasillo central, luego del noveno banco, y en la columna de asientos que se encuentre del lado derecho (mirando hacia el altar). También podrán ubicarse en el atrio de la catedral, desde donde se podrá seguir la celebración a través de la pantalla gigante.

Obispos, sacerdotes, diáconos, familiares del padre Eduardo, autoridades y periodistas serán recibidos por personas de la organización, que les indicarán los lugares asignados.

El ágape fraterno, como comunidad diocesana junto al nuevo obispo auxiliar, tendrá lugar luego de la celebración, en el gimnasio del colegio San José, ubicado a 3 cuadras de la catedral (Mitre 460, Quilmes Centro). La invitación es abierta a toda la comunidad diocesana.

La transmisión en vivo se realizará a través del canal de Youtube de la diócesis.+