Jueves 28 de marzo de 2024

Último encuentro del año de Cáritas Región Platense

  • 18 de octubre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Encuentro de Cáritas Región Platense
Doná a AICA.org

Con sede en la ciudad de Nueve de Julio, el sábado 12 y el domingo 13 de octubre se desarrolló el tercer y último encuentro del año de Cáritas Región Platense, que reunió a 22 referentes provenientes de las ocho diócesis que conforman la región: Santa Rosa, Mercedes–Luján, Mar del Plata, Azul, Bahía Blanca la diócesis anfitriona Nueve de Julio, La Plata y Chascomús.



Durante las jornadas se analizó el estado de situación de las comunicaciones internas y externas de las parroquias y el contexto social. En ese marco, reconocieron que hubo un aumento de las demandas debido al aumento del desempleo y a la situación socio-económica que atraviesa la Argentina.



Asimismo, como es habitual durante los tres encuentros anuales que realiza la Región Platense de Cáritas, trabajaron sobre las realidades sociales de las distintas diócesis, se estipularon prioridades de trabajo y se definieron temas para llevar al próximo Consejo Federal de Cáritas Nacional.



Participaron también el referente de Cáritas Nacional en la Región Platense, Gabriel Hérnandez; el coordinador nacional de los referentes regionales, José Luis Pagliettini; los sacerdotes Cristian Gonzálvez y Maximiliano Turri, director de Cáritas de la arquidiócesis de La Plata y vicedirector de Cáritas de la diócesis de Chascomús, respectivamente. La diócesis de Nueve de Julio estuvo representada por el vicedirector de Cáritas diocesana, monseñor Carlos Arive.+