Jueves 13 de junio de 2024

Ultiman detalles para la peregrinación al Sagrado Corazón de Jesús

  • 22 de mayo, 2024
  • Buenos Aires (AICA)
Su edición número 61 se llevará a cabo el sábado 8 de junio con el lema "Se vos nuestro corazón". Saldrá a las 15 del atrio de la catedral porteña rumbo al templo del barrio de Barracas.
Doná a AICA.org

La comunidad de la basílica Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas, se prepara para realizar su peregrinación anual a pie, que en su edición número 61 tendrá lugar el sábado 8 de junio con el lema “Se vos nuestro corazón”.

Este año, acompañarán a los peregrinos el vicario general de Buenos Aires, monseñor Gustavo Carrara, y el padre Sebastián García, párroco de la basílica.

A las 14.30, en el atrio de la catedral de Buenos Aires, se rezará el rosario a cargo del asesor espiritual de la Sociedad de Peregrinos a Pie a Luján, que organiza la tradicional caminata a la basílica del Sagrado Corazón.

A las 15, los peregrinos saldrán de la catedral metropolitana y marcharán por las calles Bolívar, Martín García, Almirante Brown, Brandsen y Martín Rodríguez.

A las 16.45 llegarán a la parroquia San Juan Evangelista (Olavarría 486, La Boca), donde harán un breve descanso.

A las 17.30 salida del templo salesiano y continuación por Olavarría, Almirante Brown, Brandsen, Bomberos Voluntarios de La Boca, donde se bendecirá al personal y móviles.

A las 18.10 llegarán a la iglesia Santa Felicitas, luego Avda. Montes de Oca y llegada a la parroquia Santa Lucía.  Seguidamente se retoma por Avda. Montes de Oca hasta Iriarte, donde está la parroquia San Antonio María Zaccaría.

Se espera que las comunidades de todas las iglesias por las que pasa la peregrinación esperen su llegada y junto a cada párroco reciban a los peregrinos.

La llegada a la basílica está prevista para las 18.55.

Los organizadores informaron que quien lo desee se podrá incorporar en cualquier momento del recorrido, y pidieron a los participantes un alimento no perecedero para colaborar con Cáritas.

En el marco de la peregrinación también se rezará por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicas. Desde la organización también aclararon que no se suspende por lluvia.

Para más información comunicarse al 15-3019-4901 o al 15-2598-7186.+