Viernes 26 de abril de 2024

Ultiman detalles del Congreso Misionero Nacional

  • 8 de agosto, 2013
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
La diócesis de Catamarca recibirá a los participantes del cuarto Congreso Misionero Nacional (Comina), que se desarrollará entre el 17 y el 19 de agosto. Los organizadores trabajan en los detalles finales del congreso, que convocará a unos 800 animadores diocesanos de todo el país bajo el lema "Argentina misionera, comparte tu fe". El obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano, y el presidente de la Comisión Episcopal de Misiones, monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, serán parte de la cita.
Doná a AICA.org
Falta muy poco para que la diócesis de Catamarca reciba a los participantes del cuarto Congreso Misionero Nacional (Comina), que se desarrollará en el predio ferial de Catamarca entre el 17 y el 19 de agosto. Los organizadores trabajan en los detalles finales del congreso, que convocará a unos 800 animadores diocesanos de todo el país bajo el lema "Argentina misionera, comparte tu fe".

Los organizadores apuntaron que aún hacen falta hogares para recibir a los visitantes, por lo que se promueven acciones para que las parroquias concienticen aún más a sus fieles para este servicio. En este sentido, destacan que quienes puedan recibir a uno o más misioneros deben ponerse en contacto con su sede parroquial, a los fines de llenar una planilla en la que quedarán registrados sus datos.

A la fecha, las inscripciones ya se cerraron con 780 participantes, de los cuales 90 son niños. Ellos también desarrollarán tareas y juegos, guiados por los adolescentes de la Infancia Misionera. La organización prevé un total de más de 200 jóvenes servidores, quienes desde hace meses se preparan para este momento.

Disertantes y autoridades presentes. Ivonne Ragout, coordinadora general del congreso, detalló los temas y disertantes que visitarán la provincia. Uno de ellos será monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, quien tendrá a su cargo el tema "Iglesia en Estado de Misión".

También estará el presbítero venezolano Oscar Martínez, director de la Comisión de Teología Pastoral e integrante de la Comisión Teológica del Congreso Americano Misionero (CAM), quien disertará sobre "Pluriculturalidad, Interculturalidad y Secularismo". En tanto, el tema "Misión AdGentes" estará a cargo del presbítero Dante de Sanzi, director nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en la Argentina, quien además vivió una extensa experiencia misionera en Angola, África.

Como invitados, estarán presentes los presbíteros Camilo Pauletti y Leonardo Rodríguez, directores nacionales de las OMP en el Brasil y el Uruguay, respectivamente. Participarán también los obispos Vicente Bokalic Iglic CM, presidente de la Comisión de Misiones en la Conferencia Episcopal Argentina, y los obispos monseñor Juan Horacio Suárez, monseñor Joaquín Gimeno Lahoz y monseñor José Slaby CSsR, miembros de dicho organismo eclesial.+