Martes 18 de enero de 2022

UCA Rosario: Las ciudades, actores clave contra el cambio climático

  • 17 de noviembre, 2017
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín, reclamó un mayor compromiso de los dirigentes políticos con el cuidado de la Casa Común, al recordarles "que son los agentes del bien común, no los gerentes del bien común". El prelado fue uno de los disertantes del seminario internacional "Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina" que se realizó el 14 de noviembre en la sede local de la UCA.
Doná a AICA.org
El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, la intendenta rosarina Mónica Fein y Francisco Casiello, decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), inauguraron el seminario internacional "Sociedad y Cambio Climático. La Globalización de la Indiferencia. Un aporte desde América Latina" que se realizó el 14 de noviembre en la sede local de la UCA.

Durante la jornada se escucharon conferencias de Jeffrey Sachs, director de la Red Global Española para el Desarrollo Sostenible; y de monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales.

Casiello destacó el compromiso de la UCA "con el cuidado ambiental con la protección del ambiente".

En tanto, Fein afirmó que el municipio de Rosario asumió "el desafío de convocar a todas las ciudades, para luchar contra el Cambio Climático, ante la invitación del papa Francisco en Roma. Ese es un desafío que él marca en su encíclica Laudato si?".

A su turno, Sach hizo referencia a la ausencia de su país de origen, Estados Unidos, en el acuerdo por el cambio climático. Para el economista esta falta es temporal y se debe a las políticas actuales estadounidenses.

Monseñor Martín destacó que "este encuentro tiene el significado de tomar conciencia de la realidad de nuestros hermanos pobres y excluidos y de la casa común que están íntimamente vinculados".

El prelado pidió mayor compromiso de los dirigentes políticos "que son los agentes del bien común, no los gerentes del bien común".

Monseñor Sánchez Sorondo consideró, por su parte, que "en la reunión del Grupo de los 20 -que se realizará en la Argentina en 2018-, el Cambio Climático tiene que ser el tema principal y ustedes, los intendentes, son determinantes para que eso ocurra".+