Viernes 26 de abril de 2024

UCA: Más de 90 nuevos cursos y carreras de posgrado

  • 13 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
El área de Posgrados de la Universidad Católica Argentina amplió la oferta con nuevas carreras, cursos acreditables a posgrados, cursos de posgrados, diplomaturas y extensión. Ya son más de 300.
Doná a AICA.org

A partir de la iniciativa de las unidades académicas e institutos, el área de Posgrados de la Universidad Católica Argentina (UCA) amplió la oferta para este año con nuevas carreras, cursos acreditables a posgrados, cursos de posgrados, diplomaturas y extensión. En total, este año se suman 90 nuevos posgrados a los más de 230 que ya ofrecía la casa de altos estudios.

Entre estos, se encuentran los cursos de Educación: Programa Ejecutivo en Gestión de Políticas Públicas en Educación Inclusiva y Efectiva; Aportes de la Neuroeducación a la Enseñanza y el Aprendizaje Inclusivo y Efectivo; Programa Ejecutivo en Gestión de la Innovación para la Educación y los Trabajos del Futuro; Curso de Posgrado de Innovaciones en la didáctica de la Educación Física desde una perspectiva inclusiva y efectiva.

En el área de las Ciencias Sociales, se ofrece el Programa Ejecutivo en Futuro del Trabajo: Retos y desafíos de los sindicatos; el Programa de Liderazgo Humano para el Desarrollo Humano; el Programa de Comunicación para Organizaciones Sociales; el Programa Ejecutivo en Análisis Legislativo y el Programa Ejecutivo sobre Política Exterior Sudamericana en la post pandemia, entre otros.

Los cursos acreditables al Doctorado de Historia sobre las siguientes temáticas: “La administración de justicia en el diseño institucional de un Estado provincial (1820-1890)”; “Historias conectados: trayectorias y migraciones”; el seminario “Sobre historia reciente”; y “Religión, sociedad y cultura política en América Latina Contemporánea”.

En el ámbito del Derecho, se agregan los Cursos de Posgrado en Arbitraje y el Seminario de Actualización Profesional en Derecho Administrativo: cuestiones clásicas vistas desde el presente.

También se añaden Seminarios de Posgrado acreditables a las carreras de Doctorado en Filosofía y en Letras. En tanto, en la rama de la Psicología y Psicopedagogía, se encuentran la Diplomatura internacional de Actualización en Clínica e Investigación en Espectro Autista, Neurodesarrollo y Neurodiversidad; la Diplomatura en Psicopedagogía Laboral; y el Programa de formación en Análisis Conductual Aplicado (ABA - Applied Behavior Analysis), entre otros.

En cuanto a Ciencias Médicas, entre marzo y abril comenzaron el Curso de Enfermedades Autoinmunes y Autoinflamatorias; Curso Teórico-Práctico en Electroencefalografía; I Curso de Materiales y Técnicas de Cirugía Mini Invasiva: Cirugía Percutánea, Intervencionismo Vascular, Endoscopia Y Ecoendoscopia para personal de Enfermería e Instrumentación; Diplomatura Virtual “Economía de la Salud y Gestión Sanitaria”; Gestión de Costos en Organización de Salud; Valoración del Daño Corporal y Determinación de incapacidad laboral permanente en el marco del Sistema de Riesgos del Trabajo; Tableros de control y cuadros de mando integral en Organizaciones de Salud; y Curso Introductorio de Mindfulness y Cáncer, entre otros.

Por último, en Ingeniería y Ciencias Agrarias, Sede Buenos Aires, se ofrece -entre otros- la Diplomatura en Programación Web Full Stack, el ciclo de cursos Blockchain y Tecnologías de Bitcoin Aplicadas; Buenas Prácticas Ganaderas, Curso de Cría Bovina, Curso de Invernada Bovina, Curso de Actualización en Mejora Genética Animal y Una Revisión al Gerenciamiento de Empresas Agropecuarias.

En la Sede Paraná, se realizan reediciones de ofertas como el Posgrado Penal Tributario y de Reingeniería de Procedimientos en la Administración Pública, mientras que se estrenan la Diplomatura en Derecho del Seguro, el Posgrado Penal Aduanero; Control Externo de la Administración Pública de Entre Ríos; Técnicas de Negociación para el Logro de Acuerdos Estratégicos; Facilitación del Diálogo: Gestión Constructiva de la Conflictividad Social; Aproximación Transdiagnóstica en Psicopedagogía; y Competencias Psicoafectivas y Pedagógicas para docentes, entre otros.

En esa sede, en la carrera de Bibliotecología, se ofrecen Introducción a la gestión de libros electrónicos; Recuperación de la Información; y Bibliotecas, Información es Investigación científica. En Ciencias Políticas, el Curso de Posgrado Virtual: Comunicación Política, Opinión Pública y Campañas Electorales (reedición) y el nuevo Curso de Posgrado Virtual: Imagen, Oratoria y Discurso Político.

Rosario, en el marco de los cursos cortos virtuales, está preparando la reedición de la primera parte del Programa Logística y Gestión Portuaria, a la vez que se lanzará una segunda del mismo programa. Se agregan cursos de liquidación de sueldos, impuestos a las ganancias y prevención de lavado de activos, junto con la Diplomatura en Transformación Digital.

En cuanto a Mendoza, también en el marco de los cursos cortos virtuales, se ofrecerán Planificación y Control de Gestión, Introducción a las Certificaciones de Sustentabilidad, Introducción a los Criptoactivos y Habilidades Lectoras como Objetivo Terapéutico. Asimismo, se dictarán la Diplomatura en Educación Inclusiva: Herramientas para el abordaje en el aula, el Curso de Extensión: “¿Cómo armar el estado actual del tema? Herramientas para el rastreo bibliográfico para tesis de doctorado y proyectos de investigación” y el Curso Derecho Laboral en Pandemia, entre otros.

Más información en www.uca.edu.ar/posgrados.+