Jueves 28 de marzo de 2024

Triduo y festejo del aniversario de la coronación de la Virgen de Itatí

  • 13 de julio, 2018
  • Itatí (Corrientes)
Hoy, viernes 13 de julio, comenzó el triduo de preparación para la fiesta del 118º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, en la basílica de la localidad correntina que lleva el nombre de esta advocación mariana. Las celebraciones culminantes serán el lunes 16 y serán presididas por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap.
Doná a AICA.org
Hoy, viernes 13 de julio, comenzó el triduo de preparación para la fiesta del 118º aniversario de la coronación pontificia de Nuestra Señora de Itatí, en la que se rezó por la paz y la misa de las 19 será presidida por el padre Diego González, asesor regional de la Pastoral Juvenil del Nordeste Argentino (NEA).

El sábado 14, con el lema "Vale toda vida", será una jornada de oración de las madres por sus hijos. A las 16, se recibirá a los peregrinos de San Luis del Palmar y a las 19, la misa será presidida por el arzobispo emérito de Resistencia, monseñor Fabriciano Sigampa, en la que las madres ofrecerán una flor blanca por cada hijo.

El domingo 15, con el lema "Itatí, un pueblo con memoria, esperanza, historia y fe", habrá una jornada de oración por los ancianos. Las misas serán a las 6.30, a las 8, a las 9.30, a las 11 y a las 17. A las 16, se recibirá a los peregrinos de Itá Ibaté, Berón de Astrada y ciclistas de Monte Caseros. A las 19, la misa solemne será presidida por monseñor José Billordo, vicario general del arzobispado de Corrientes. A las 21, en el atrio de la basílica, habrá un Festival de la Fe del Peregrino.

El lunes 16 de julio, 118° aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, a la medianoche, saludo a María de Itatí, con palabras y bendición del arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik OFMCap. Las misas serán a las 6, a las 7, a las 8 y a las 9.

A las 10.30 habrá una procesión náutica por el río Paraná que concluirá en el encuentro con la imagen de Nuestra Señora de Caacupé. A las 12 será la recepción de las autoridades y la procesión con los santos patronos. A las 12.30, la misa solemne será presidida por monseñor Stanovnik.

A las 15.30, bautismos, a las 17 se celebrará la misa y a las 18 rezo del santo rosario.

A las 19 será celebrada la misa de cierre de las fiestas patronales, presidida por el padre Gustavo Aime FDP, superior provincial de la Obra de Don Orione. Todo concluirá a las 20, con la procesión de antorchas.+