Viernes 19 de abril de 2024

Tributo a la Mujer en Puerto Madero

  • 7 de agosto, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el contexto de las manifestaciones en rechazo por la legalización del aborto, el sábado 4 de agosto, se realizó en el Puente de la Mujer situado en el paseo Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, un "Tributo a la Mujer", desde las 17,30.
Doná a AICA.org
En el contexto de las manifestaciones en rechazo por la legalización del aborto, el sábado 4 de agosto, se realizó en el Puente de la Mujer situado en el paseo Puerto Madero de la ciudad de Buenos Aires, un "Tributo a la Mujer", desde las 17,30. Participaron unas 50 mujeres destacadas del mundo de la cultura y de los medios.

"Las mujeres somos puente, como el arte, nuestro ser mujer es puente", manifestaron. "Tantas veces participamos en reconciliar a los que están peleados, a ?reducir fracturas? y quiebres en la humanidad y en nuestras propias familias. Y cuando rechazamos ese ?ser puente?, entonces nos puede pasar de herir, desgarrar, dividir".

[img]http://www.aica.org/subidas/4216.jpg[/img]

Las palabras finales estuvieron a cargo de Ségolène du Closel, francesa socióloga e investigadora especialista en bioética. Basándose en el concepto de libertad, manifestó: "La libertad, no se agota con un lema nacional, no culmina en una estatua internacionalmente famosa, no cabe ni siquiera en nuevos derechos o leyes. No soy más libre cuando tengo más autorizaciones, permisos, pases: eso es solo una libertad exterior, casi ?de circulación?".

Y prosiguió: "Somos libres, cuando acogemos al otro, tal como es; somos libres, cuando dejamos al otro ser y crecer; somos libres, cuando decidimos abrirnos al más débil y no excluir a nadie; somos libres cuando aceptamos nuestras fragilidades; somos libres cuando decidimos hacernos responsables de nuestros actos y de sus consecuencias en los demás".+