Martes 19 de marzo de 2024

Tras recibir agravios, el obispado de San Nicolás aclaró la situación de un sacerdote

  • 20 de octubre, 2021
  • San Nicolás (Buenos Aires) (AICA)
Ante la irrupción de un grupo de padres durante una reunión de sacerdotes con el obispo, el obispado de San Nicolás de los Arroyos emitió un comunicado aclarando la situación de un sacerdote.
Doná a AICA.org

Ante los hechos ocurridos el miércoles 13 de octubre, cuando un grupo de padres irrumpió en una reunión privada del obispo de San Nicolás, monseñor Hugo Santiago, con sacerdotes de la diócesis, cometiendo agravios en protesta por la situación de un sacerdote acusado de abusos, el obispado de San Nicolás de los Arroyos, emitió un comunicado aclaratorio.

En el documento, explican que el sacerdote en cuestión, presbítero Tulio Mattiussi, fue detenido el 5 de diciembre de 2018 e inmediatamente apartado de su ministerio sacerdotal, quedando a disposición de la justicia. Posteriormente, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Nicolás le otorgó la libertad, pero el sacerdote continúa apartado de su ministerio y seguirá en esa condición hasta que culmine la causa.

Además, aseguran su oración por quienes los agravian y quienes llevan adelante la causa judicial, para que salga a la luz la verdad de los hechos.

Texto del comunicado
Con motivo de los desagradables hechos ocurridos el día miércoles 13 de octubre pasado, donde un grupo de tres padres de niños supuestamente abusados, agraviando gravemente y violando la privacidad, irrumpió en una reunión de sacerdotes con el obispo de San Nicolás, en la parroquia "San Roque", de la ciudad de San Pedro, con motivo de la causa en la que está supuestamente involucrado el presbítero Tulio Mattiussi, el obispado comunica, que el día 5 de diciembre de 2018, cuando dicho sacerdote fue detenido sorpresivamente, el obispo, siguiendo las normativas canónicas vigentes, lo apartó del ministerio y quedó a disposición de la justicia.

Incluso cuando la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial de San Nicolás le otorgó la libertad, el sacerdote siguió apartado del ministerio y seguirá en dicha condición hasta que la causa termine. Como cristianos, rezamos por quienes nos agravian y por quienes tienen a cargo esta causa judicial, para que salga a la luz la verdad de los hechos y sólo la verdad.

Obispado de San Nicolás de los Arroyos, 19 de octubre de 2021.+