Jueves 25 de abril de 2024

Tomaron posesión dos párrocos y un vicario en la diócesis de Cruz del Eje

  • 8 de enero, 2022
  • Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA)
En el inicio del nuevo año, se hicieron efectivos algunos cambios en la diócesis de Cruz del Eje. De este modo, asumieron sus cargos los presbíteros Luis Zalazar, Juan Carlos Marto y Omar Quinteros.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, el 2 de enero tomó posesión como párroco de Nuestra Señora del Tránsito, en Villa Cura Brochero, el presbítero Luis Zalazar. También asumió como vicario parroquial el presbítero Juan Carlos Marto.

La celebración tuvo lugar en el salón parroquial "Mi Purísima", donde el obispo agradeció la disponibilidad de ambos sacerdotes y destacó que toda parroquia se debe parecer a un santuario, "cuánto más la parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, que comparte sede con el Santuario del Cura Brochero". Un santuario, afirmó, "se destaca por las puertas abiertas, por la vida de  oración y el silencio, por el sacramento de la reconciliación y por el corazón cerca de los pobres”.

En referencia al trabajo pastoral que tendrán ambos presbíteros, el obispo los invitó a empezar por las periferias: “No comenzar por la plaza sino por las periferias, para que no estemos siempre los mismos, sino para que la plaza sea el lugar que siempre está recibiendo a otros… siempre haciendo lugar para otros”, alentó.

Asimismo, el obispo recordó a los fieles que toda parroquia debe tener mayor participación y comunión: “No hemos de venir a la parroquia para ser comunidad instalada sino para vivir la comunión para la misión y la misión para mayor comunión. Comunión entre los sacerdotes, comunión entre los diáconos permanentes, comunión entre las religiosas, comunión entre los monjes, comunión entre los fieles laicos. Comunión para la misión”.

Por último, pidió la intercesión del Santo Cura Brochero y de la Santísima Virgen para que ayuden a los nuevos pastores en la misión que se le encomienda.

En la misma fecha, con una misa presidida por el vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Rizzo, asumió como párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, de Mina Clavero, el presbítero Omar Quinteros, quien sucede en el cargo al padre Zalazar.

La parroquia Del Perpetuo Socorro posee la atención de once capillas: Nuestra Señora de Luján (Villa Luján), Nuestra Señora de la  Inmaculada Concepción (Cañada Larga), Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (Niña Paula), Nuestra Señora del Rosario (Río Los Sauces), La Purísima (Ceferino Namuncurá), Nuestra Señora de Fátima (Arroyo de los Patos), San Juan Bautista (Nono), Nuestra Señora del Rosario (Ojo de Agua), Nuestra Señora de Fátima (Los Algarrobos) , San José Obrero (Las Calles), y María Auxiliadora (Las Rabonas).

La parroquia cuenta con un vicario parroquial, el presbítero Marcelo Rivarola, para la atención de la capilla San Juan Bautista, en Nono. También con dos diáconos permanentes: Raúl Ramos y Alfredo Bobadilla, y con la comunidad de Laicas Consagradas “Nuestra Señora de Luján”.

El presbítero Daniel Omar Quinteros nació en Villa Cura Brochero, San Alberto, Córdoba. Creció en el Valle de Traslasierra hasta los diez años. En su etapa juvenil se formó junto a los padres Franciscanos Conventuales. Transitó su formación teológica entre Buenos Aires y Chile. Sirvió como sacerdote diocesano en la diócesis de la Rioja.+