Jueves 28 de marzo de 2024

Toma de posesión de las nuevas autoridades del seminario patagónico

  • 21 de marzo, 2022
  • Buenos Aires (AICA)
Los sacerdotes Daniel Lascano, como rector y Federico Villacorta como formador, hicieron su profesión de fe y juramento de fidelidad al tomar posesión como nuevas autoridades del seminario patagónico.
Doná a AICA.org

El pasado 7 de marzo, los padres Daniel Lascano, como rector y Federico Villacorta, como formador, efectuaron ante el obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, monseñor Roberto Pío Álvarez, su profesión de fe y juramento de fidelidad al tomar posesión como nuevas autoridades del seminario patagónico. Ambos pertenecen a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos.

Durante la celebración el nuevo rector manifestó: “Nos hemos metido en un barco con una tripulación valiosa, esperemos ir juntos a buen puerto”, y a agregó: “Queremos cumplir las expectativas de ustedes y la de los ocho obispos patagónicos, queremos caminar juntos”.

Por su parte el padre Villacorta compartió que “estar en un Seminario es lo que más me atrae, lo que más me gusta; me llama a estar y hacer lo posible para acompañar a quienes deba acompañar en el camino”.

Las nuevas autoridades agradecieron el servicio prestado por las autoridades salientes y “encomendaron a Jesús Buen Pastor el camino que juntos iniciamos”.

El Seminario patagónico se encuentra en el Barrio de Villa Devoto, en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente los seminaristas provenientes de las distintas diócesis de la región patagónica son 13: de Comodoro Rivadavia: Natanael Alberione, Nicolás Lutri, Agustín Clavio y Adrián Gilardi; de Esquel: Gabriel Bilchi y Kevin Córdoba; de Alto Valle: Alexis Oser, Javier Juárez, Gabriel Moreno y Ariel González; de Neuquén: Martín Olmedo y Alberto Lagos; de Río Gallegos: Guillermo Mendoza.

Los estudios filosóficos y teológicos los cursan durante la semana en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA), mientras que los fines de semana desarrollan actividades pastorales en distintas parroquias y santuarios del arzobispado de Buenos Aires.+