Sábado 27 de abril de 2024

Tierra Santa: daños en la parroquia católica de Gaza tras los ataques aéreos

  • 12 de diciembre, 2023
  • Franja de Gaza (Palestina) (AICA)
La única iglesia católica de la Franja se quedó sin combustible, lo que privó a la comunidad de electricidad y, a los más de 700 refugiados que alberga, de cualquier medio estable de comunicación.
Doná a AICA.org

El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) que, "el pasado fin de semana, la metralla provocada por los ataques llevados a cabo por el ejército israelí contra edificios cercanos a la parroquia Sagrada Familia de Gaza destruyó tanques de agua y paneles solares presentes en los tejados de las estructuras parroquiales", según la nota difundida por ACN. 

También resultaron dañados los automóviles y otras partes del complejo, que se quedaron sin combustible, por lo que la comunidad se encuentra actualmente sin electricidad ni medios de comunicación. 

“Sólo un milagro evitó que ocurriera una catástrofe importante”, dijo un colaborador de ACN en Gaza. 

El mes pasado, ACN informó que la congregación de las Hermanas del Rosario y un sacerdote estaban atendiendo a 750 cristianos desplazados -entre ellos 100 niños y 70 personas con necesidades especiales- en la parroquia.

Mientras la situación en la Franja se vuelve cada día más dramática, miles de cristianos en Tierra Santa ya se han beneficiado del apoyo proporcionado por Ayuda a la Iglesia Necesitada, que incluye comida, cupones de alimentos, y pagos de alquileres, facturas de servicios públicos y suministros médicos.+