Martes 23 de abril de 2024

Tierra Santa: Lectura completa del Nuevo Testamento el próximo 23 de enero

  • 8 de enero, 2022
  • Jerusalén (Tierra Santa) (AICA)
Es la invitación del patriarca latino de Jerusalén, monseñor Pierbattista Pizzaballa, a la comunidad de Tierra Santa para el Domingo dedicado a la Palabra de Dios propuesto por el papa Francisco.
Doná a AICA.org

La lectura completa del Nuevo Testamento el tercer domingo del tiempo ordinario (23 de enero) en todo el territorio del Patriarcado Latino de Jerusalén (Palestina, Israel, Jordania y Chipre), es la propuesta del patriarca Pierbattista Pizzaballa, quien acepta así la invitación del papa Francisco que, con el motu proprio Aperuit Illis del 30 de septiembre de 2019, estableció que “el tercer domingo del tiempo ordinario está dedicado a la celebración y difusión de la Palabra de Dios”.

“Todos están invitados a participar: parroquias, comunidades religiosas o laicas, grupos de jóvenes, familias, creyentes -se lee en el mensaje- la participación se puede hacer personalmente o como comunidad, por la parte que cada uno puede dar y con el tiempo que cada uno puede tener", explicó el patriarca.

“Confiando en la gracia de Dios, escribe monseñor Pizzaballa, difundiremos así en Tierra Santa, y desde aquí en todo el mundo, 'la semilla incorruptible del Verbo, viva y eterna', un auténtico 'aroma fragante' que enamora".

En los últimos años, en la Iglesia de Jerusalén, para el Domingo de la Palabra de Dios, los fieles católicos, junto con los hermanos de las Iglesias reformadas, se han reunido para leer secciones enteras de la Sagrada Escritura. Una práctica, indica el patriarca, "que también se inspiró en lo que afirma el Concilio Vaticano II (Dei Verbum): "La Iglesia siempre ha venerado las divinas Escrituras como lo hizo el mismo Cuerpo de Cristo, sin dejar nunca, especialmente en la sagrada liturgia, de alimentarse del pan de vida de la mesa tanto de la Palabra de Dios como del Cuerpo de Cristo”. 

El Patriarca Latino de Jerusalén también recordó lo que el papa Francisco destacó con motivo del 1600 aniversario de la muerte de San Jerónimo, reiterando que "la Biblia es el libro del pueblo del Señor que al escucharla pasa de la dispersión y la división a la unidad" y que "la Palabra de Dios une a los creyentes y los hace un solo pueblo". 

En los próximos días, el portal del Patriarcado Latino de Jerusalén publicará las diversas iniciativas diseñadas para el domingo de la Palabra de Dios, para ofrecer a los fieles la oportunidad de elegir las citas en las que participar.+