Sábado 20 de abril de 2024

Tierra y hábitat popular, ejes de un encuentro diocesano

  • 12 de septiembre, 2012
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El sábado 15 de septiembre, de 9 a 12, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, Lomas de Zamora), se llevará a cabo el Encuentro de Tierra y Hábitat que, con el lema "Hacia un plan de organización, concientización y promoción del hábitat popular", organizan la Comisión Diocesana de Pastoral Social y Cáritas Lomas de Zamora. Las reflexiones finales estarán a cargo del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ. Informes: pastoral.social@ilomas.org.ar o en la web www.ilomas.org.ar/pastoralsocial .
Doná a AICA.org
El sábado 15 de septiembre, de 9 a 12, en la catedral Nuestra Señora de la Paz (Sáenz 438, Lomas de Zamora), se llevará a cabo el Encuentro de Tierra y Hábitat que, con el lema "Hacia un plan de organización, concientización y promoción del hábitat popular", organizan la Comisión Diocesana de Pastoral Social y Cáritas Lomas de Zamora.

"El destino universal de los bienes comporta un esfuerzo común dirigido a obtener para cada persona y para todos los pueblos las condiciones necesarias de un desarrollo integral, de manera que todos puedan contribuir a la promoción de un mundo más humano, ?donde cada uno pueda dar y recibir, y donde el progreso de unos no sea obstáculo para el desarrollo de otros ni un pretexto para su servidumbre", se subraya en la convocatoria citando el Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia.

El acto de apertura estará a cargo de monseñor Jorge Vázquez, vicario general de Lomas de Zamora, tras el cual Cáritas Lomas de Zamora tendrá a su cargo el primer panel sobre "Hábitat: Misión y visión de Cáritas".

Asimismo, la Asociación Madre Tierra será responsable del segundo panel sobre "Políticas públicas: Propuesta de Ley de Promoción del Hábitat Popular".

Tras el taller "Hacia un espacio de encuentro por la Tierra", las reflexiones finales estarán a cargo del obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ.

Informes: pastoral.social@ilomas.org.ar o en la web www.ilomas.org.ar/pastoralsocial .+