Viernes 29 de marzo de 2024

Tercer Encuentro de Formación Catequística de La Rioja

  • 2 de marzo, 2023
  • La Rioja (AICA)
Fue el pasado fin de semana, bajo el lema "El catequista acompañante, testigo y animador". Asistieron unos 130 catequistas, el obispo, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas.
Doná a AICA.org

El último fin de semana de febrero, se llevó a cabo en el colegio San Pío X, de la capital provincial, el Tercer Encuentro de Formación Catequística de la Rioja.

Organizado por la Junta de Catequesis, y con la animación a cargo del Ministerio de la Música de la Comunidad de Santa Rita, el encuentro contó con la presencia de más de 130 catequistas, del obispo diocesano, monseñor Dante Braida, y de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos.

La jornada comenzó con una disertación a cargo del padre Rolando Tenti -párroco de la catedral de Santiago del Estero y referente de catequesis en el Noroeste Argentino (NOA)- quien desafió a los asistentes a desarrollar una catequesis que se repiense y se recree, con una búsqueda animada por el Espíritu.

Concluyó el encuentro con la Celebración Eucarística, presidida por monseñor Braida, quien agradeció y animó a los catequistas en esta misión tan importante de evangelización de la Iglesia, basada sobre todo en la escucha.

A la vez, el diocesano se hizo eco de dos desafíos que surgieron de la vida sinodal diocesana: la necesidad de formación de los laicos (para lo cual propuso que intervenga el Centro de Formación Catequístico) y la convocatoria a los jóvenes, para que sean protagonistas en las diversas comunidades.+