Sábado 20 de abril de 2024

Templo de los agustinos recoletos en Rosario sufre pintadas ofensivas

  • 12 de mayo, 2021
  • Rosario (Santa Fe) (AICA)
El ataque vandálico y agraviante fue en la parroquia Nuestra Señora de Luján, a cargo de la Orden de Agustinos Recoletos. Fue perpetrado durante la noche, cuando rige la veda por la crisis sanitaria.
Doná a AICA.org

La parroquia Nuestra Señora de Luján, de la Orden de Agustinos Recoletos, en la ciudad santafesina de Rosario, apareció el último domingo 9 de mayo, con pintadas ofensivas en una de sus paredes.

El ataque al templo de avenida Presidente Perón 3370 fue perpetrado durante la noche, cuando rige la veda para circular por las calles a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

La comunidad parroquial -el párroco, padre Fray Ricardo Corleto OAR y feligresía- se unió en oración para reparar el daño y pedir el fin de la “persecución de todo credo” y reclamó protección a las autoridades para que estos hechos no vuelvan a ocurrir.

El templo es un lugar donde, siempre que las restricciones sanitarias lo permitan, los fieles participan de la misa y ruegan al Dios de la Vida por el fin de la pandemia. 

Una de las paredes laterales de la parroquia tiene dos murales a fin de concientizar sobre la prevención de las adicciones y sobre la defensa a toda vida realizados por jóvenes de la Acción Católica.

Más información en Facebook Parroquia Nuestra Señora de Luján - Agustinos Recoletos Rosario.+