Viernes 26 de abril de 2024

Taller sobre Pueblos Indígenas en el ENEC

  • 18 de julio, 2018
  • Buenos Aires (AICA)
En el marco del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), que se desarrolló entre el 13 y el 15 de julio en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) brindó el taller "Pueblos Indígenas. Existen y tienen derechos".
Doná a AICA.org
"Pueblos Indígenas. Existen y tienen derechos", se tituló el taller que el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) presentó en el marco del Encuentro Nacional de Evangelización y Catequesis (ENEC), que se desarrolló entre el 13 y el 15 de julio en la sede de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).

Los participantes del taller compartieron historias de sus vínculos con distintos pueblos indígenas. Se mantuvo un clima de sensibilidad hacia la realidad y quedaron en evidencia los deseos de conocer e involucrarse más. El objetivo fue ayudar a sensibilizar y ampliar el compromiso desde distintos ámbitos con la realidad de los pueblos indígenas.

Además, Endepa estuvo presente en los tres días del ENEC a través de un puesto en el cual se compartió material de difusión. "Hay mucho desconocimiento de la Pastoral Aborigen dentro de la Iglesia, pero a su vez, todos los que se acercaron demostraron gran interés y alegría por ver cómo la Iglesia acompaña el caminar de los pueblos indígenas", manifestaron desde Endepa.

El ENEC fue una instancia de formación integral para catequistas y agentes de pastoral organizado por la Comisión Episcopal de Catequesis, Animación y Pastoral Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina.+