Viernes 11 de octubre de 2024

Suiza: el episcopado condenó el acto sacrílego de una activista musulmana

  • 11 de septiembre, 2024
  • Berna (Suiza) (AICA)
La declaración se dio luego de que una militante del Partido Liberal Verde publicara fotografías en las que se observaban disparos realizados contra un cuadro de la Virgen María y el Niño Jesús.
Doná a AICA.org

Los miembros de la Conferencia Episcopal Suiza (CES) emitieron un comunicado pidiendo respeto por la persona humana y sus creencias religiosas, después de que Saniya Ameti, activista del Partido Liberal Verde Suizo, publicara fotografías en las que se observaban disparos realizados contra un cuadro de la Virgen María y el Niño Jesús.

"El uso de la imagen no sólo desconsidera la representación religiosa de la Madre de Dios, claramente evidenciada en la foto, sino que también demuestra violencia y falta de respeto a la dignidad humana", escribieron los obispos.

"Como muchos católicos, los obispos suizos han resultado heridos en su sensibilidad religiosa, por lo que agradecemos la petición de perdón de Saniya Ameti al obispo de Chur. Sin embargo, nada nos exime de expresar públicamente nuestra profunda desaprobación: en nuestra sociedad, es importante que la educación contribuya activamente al respeto de la persona humana y de sus creencias religiosas", afirmaron los obispos suizos.

Sanija Ameti, de religión musulmana, nació en Bosnia y Herzegovina, desde donde emigró a Suiza con su familia como refugiada, en 1995, cuando tenía tres años. Conocida por sus actividades políticas en el Partido Liberal Verde, Sanija utilizó recientemente la imagen de Nuestra Señora con el Niño Jesús como blanco para una práctica de tiro. Luego, publicó la foto plagada de agujeros de bala en Instagram.

Como consecuencia de ello, un representante del derechista Partido Popular Suizo presentó una denuncia penal contra Sanija Ameti por violar la libertad de religión y de culto. Luego de la polémica, la activista borró las fotos de Instagram y explicó que, durante un ejercicio de tiro, tomó un catálogo de arte y seleccionó al azar un ícono de Nuestra Señora y el Niño Jesús, sin prestar atención a su significado religioso. 

A continuación, Sanija se retractó y pidió disculpas, calificando su actitud de "estúpida". También presentó su dimisión como líder del Partido Liberal Verde.+