Viernes 19 de abril de 2024

Subsidio sobre la vida consagrada y sus diferentes expresiones

  • 21 de febrero, 2017
  • Buenos Aires (AICA)
"Vida Consagrada", es un subsidio que ayuda al pueblo de Dios a comprender mejor el sentido de la vida consagrada dentro de la Iglesia y como servicio del Reino. La Comisión Episcopal de Vida Consagrada, que elaboró el texto, destacó que "el material no pretende realizar una profunda reflexión teológica sino poder señalar algunos aspectos que pueden ayudar a esclarecer y a transmitir la vocación específica a la consagración en la tarea evangelizadora que todos desarrollamos. Es una invitación a descubrir, en el misterio de la Iglesia, la riqueza, el gozo y la responsabilidad de la vida consagrada".
Doná a AICA.org
"Vida Consagrada", es un subsidio que ayuda al pueblo de Dios a comprender mejor el sentido de la vida consagrada dentro de la Iglesia y como servicio del Reino.

Elaborado por la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, el texto surgió como fruto de la evaluación realizada por los organismos de animación de la misma al concluir las celebraciones del Año de la Vida Consagrada.

"El material no pretende realizar una profunda reflexión teológica sino poder señalar algunos aspectos que pueden ayudar a esclarecer y a transmitir la vocación específica a la consagración en la tarea evangelizadora que todos desarrollamos. Es una invitación a descubrir, en el misterio de la Iglesia, la riqueza, el gozo y la responsabilidad de la vida consagrada", se destaca en la presentación.

El subsidio está destinado a sacerdotes, diáconos, catequistas, misioneros, animadores de comunidades, responsables de la liturgia, la evangelización y el servicio social de la Iglesia con la recomendación de traducirlo a las realidades pastorales de las diversas diócesis del país.

El material de 32 páginas aborda sintéticamente cuestiones como: qué entendemos por vida consagrada, la dimensión profética de la vida consagrada; distintas formas de consagración y las diversas formas de asociación.

Informes y pedidos en la Oficina del Libro de la CEA: Suipacha 1034, barrio porteño de Retiro. Teléfono (011) 4328-5823, interno 138, correo electrónico: libro@cea.org.ar.+