Domingo 14 de julio de 2024

'Somos Ucasal de Cristo', la Semana de la Identidad y Misión

  • 30 de mayo, 2024
  • Salta (AICA)
Tuvo como expositor central al arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva, quien llamó a "tener la mente, el corazón y las manos abiertas para el servicio de todos".
Doná a AICA.org

La Universidad Católica de Salta (Ucasal) dedica una semana a “explicitar, reflexionar y celebrar la belleza de la identidad, cuya manifestación más preciosa se encuentra en el servicio”.

Comenzó el lunes y culminará este viernes 31 de mayo. La consigna es “Semana de la Identidad y Misión”.

El Vicerrectorado de Formación de la Ucasal destacó esta dimensión de la catolicidad: “El servicio, que humaniza y manifiesta el compromiso formativo hacia el prójimo en la riqueza poliédrica de nuestra comunidad universitaria”.

La semana fue inaugurada por monseñor Mario Cargnello, arzobispo de Salta y gran canciller de la Ucasal, y el expositor principal fue el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva.

“Ser de Cristo, nos llama a tener la mente, el corazón y las manos abiertas para el servicio de todos”, recordó el arzobispo porteño.

“Contemplando e imitando a Aquel que vino a servir, podemos ser una comunidad que pone a la persona en el centro, afianza nuestras relaciones interpersonales y asume el compromiso del cuidado del otro”, agregó.

Monseñor García Cuerva exclamó: "Qué lindo tener una identidad en la cual diga no sé; busco con otros porque no sé"; y citó al poeta uruguayo Mario Benedetti, quien tiene –dijo- una expresión hermosa: “Cuando tuvimos todas la respuestas, nos cambiaron todas las preguntas”.

A lo largo de la semana hubo Expo-Identidad, ateneos de Ciencia y Religión y una celebración en el atrio de la capilla del campus universitario.

Para este jueves está previsto un webinar sobre “Nuestra universidad también es una casa. Es posible construir vínculos genuinos”, a cargo de la doctora María Inés Frank.

La Semana Somos Ucasal de Cristo cerrará este viernes con la entrega del signo de la Cruz , bendición de cada sector de la universidad y habrá una charla a las 15 sobre “Tabaco y actividad física y deportiva”, a cargo del doctor Raúl Supital. Es en el marco de la Campaña Campus Libre de Humo que lleva adelante la casa de altos estudios.

Más información, en www.ucasal.edu.ar y redes sociales.+