Miércoles 1 de diciembre de 2021

Simposio a 50 años de la Humanae vitae

  • 17 de septiembre, 2018
  • San Rafael (Mendoza) (AICA)
Con motivo del 50º aniversario de la encíclica Humanae vitae, del papa Pablo VI, se llevarán a cabo en San Rafael, Mendoza, un presimposio y un simposio, que llevarán el lema "La mirada de Dios sobre el matrimonio, el amor y la vida", y se desarrollarán el viernes 5 y el sábado 6 de octubre.
Doná a AICA.org
Con el lema "La mirada de Dios sobre el matrimonio, el amor y la vida", la diócesis de San Rafael celebrará el 50º aniversario de la encíclica Humanae vitae, del papa Pablo VI, con un presimposio y un simposio, que se desarrollarán el viernes 5 y el sábado 6 de octubre en el salón Excelsior (Independencia 200).

La primera jornada, presimposio, se desarrollará de 8.30 a 11.30 y estará dirigida a estudiantes de nivel secundario. Contará con las presentaciones de miembros de agrupaciones juveniles diocesanas de San Rafael, que expondrán en torno a la figura de testigos de la Humanae vitae.

Las exposiciones serán sobre Pablo VI, Kimberly Hahn, Juan Claudio Sanahuja, Jerome Lejeune, Thomas Hilgers, Juan Pablo II, Gianna Beretta y los doctores Billings.

El simposio será el sábado 6 desde las 8.30, y comenzará con una exposición a cargo del obispo de San Rafael, monseñor Eduardo María Taussig, que tratará sobre "El valor de la Humanae vitae para la Iglesia".

Mónica del Río expondrá luego sobre "La natalidad en el centro de la Humanae vitae", y después de un receso, el padre Carlos Biestro tendrá a cargo la charla "Hermenéutica de la continuidad de la Ley Moral".

El doctor Jorge Randle cerrará la jornada con una prédica sobre "Matrimonio Critiano, racionalidad a la apertura de la vida".

Para finalizar, se hará entrega de una mención al mejor trabajo del presimposio "Defensores de la vida: Pablo VI". La premiación estará a cargo de monseñor Taussig.+