Jueves 28 de marzo de 2024

Signis Argentina renovó su comisión directiva

  • 10 de julio, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
La Asociación Católica para la Comunicación, Signis Argentina, renovó su comisión directiva en su asamblea ordinaria electiva, que se realizó el sábado 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Con la asistencia de miembros de todo el país, se compartieron momentos de reflexión y formación.
Doná a AICA.org
La Asociación Católica para la Comunicación, Signis Argentina, renovó su comisión directiva en su asamblea ordinaria electiva. Con la asistencia de miembros de todo el país, el encuentro se llevó a cabo el sábado 6 de julio en la ciudad de Buenos Aires. Participó de la reunión el profesor Carlos Ferraro, presidente de Signis América Latina y Caribe, en calidad de miembro de Signis Argentina.

La asamblea inició con unas palabras de Isabel Gatti, presidenta del período 2016-2019, quien reflexionó sobre el sentido más profundo de la tarea como comunicadores cristianos. Se compartió un video sobre el último día de vida de San Óscar Romero, santo patrono de Signis internacional.

Luego de un diálogo sobre la identidad de los comunicadores, Miguel Monforte, vicepresidente saliente, inició la asamblea en la que se compartieron los logros del último año: el crecimiento sostenido del Proyecto Cine Mundo Chico, la presencia continuada con jurados en festivales nacionales e internacionales, la naciente experiencia de Radios en Diálogo.

[img]http://www.aica.org/subidas/6140.jpg[/img]

Seguidamente se eligieron las nuevas autoridades. La nueva comisión de Signis Argentina quedó conformada por Isabel Gatti como presidenta; vicepresidente y secretario, Miguel Monforte (Mar del Plata); tesorero, Marcelo Fernández (Bahía Blanca); vocal 1, Adrián Baccaro; vocal 2, Elisa Vidal, vocales suplentes Guillermo Ares (Rosario) y Eduardo Freire.

Durante la asamblea se entregó el segundo premio del concurso global de video sobre el tema de la 52º Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales (JMCS) 2018, "La verdad los hará libres: fake news y periodismo de paz", que fue ganado por el Instituto San Antonio de Padua, de José León Suárez, diócesis de San Martín, con un video minuto: "Hipocresía".

A continuación se realizó un panel sobre el tema de la 53 Jornada Mundial de las comunicaciones sociales: "Somos miembros unos de otros. De las comunidades en las redes sociales a la comunidad humana". Se comenzó viendo un video sobre el mensaje, preparado por la comisión de comunicación de la Conferencia Episcopal de Venezuela.



Isabel Gatti comentó una reflexión del presbítero Jorge Oesterheld, que consistió en valorizar la importancia de las comunidades humanas de igual modo que las comunidades tecnológicas ya que unas y otras son valiosas y suman a la "cultura del encuentro" si se vivencian desde esta lógica.

Para conocer experiencias que se articulan con esta perspectiva se invitó a la Red Mundial de Oración por el Papa que en la persona de Santiago Capacete pudo hacer conocer esta importante experiencia de comunicación digital. Los miembros de Signis pudieron valorizar el proyecto mundial que mantiene la institución "Apostolado de la oración", con lenguajes tan cercanos al mundo de los jóvenes.

Asimismo, se presentó la experiencia de la Red de Radios Católicas de Radio de Brasil. Se compartió el spot de la red y se presentó la experiencia Angela Morais, su presidenta.

Por la tarde se reunieron los equipos de trabajo de los diversos proyectos en curso. Para concluir, se valoró y agradeció la labor realizada por todos los miembros de la comisión directiva precedente, en particular de aquellos que no continúan en la presente gestión.

Más información: www.signisargentina.org.+