Viernes 19 de abril de 2024

Será en Posadas, Misiones, la edición 52 del Curso de Rectores

  • 16 de diciembre, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero Alberto Bustamante, y el secretario de la entidad, doctor Claudio Ramos, anunciaron que la ciudad de Posadas, Misiones, será sede del 3 al 6 de febrero del 52º Curso de Rectores, cuyo tema será "Tras las huellas del papa Francisco: Caminar, construir y anunciar en la Escuela Católica". La iniciativa formativa fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, que además estableció que el Curso sea considerado como "valorable" para la Junta de Evaluación de cada provincia conforme a la reglamentación vigente.
Doná a AICA.org
El presidente del Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), presbítero Alberto Bustamante, y el secretario de la entidad, doctor Claudio Ramos, anunciaron que la ciudad de Posadas, Misiones, será sede del 3 al 6 de febrero 2015. del 52º Curso de Rectores, cuyo tema será "Tras las huellas del papa Francisco: Caminar, construir y anunciar en la Escuela Católica".

La iniciativa formativa fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación, que además estableció que el Curso sea considerado como "valorable" para la Junta de Evaluación de cada provincia conforme a la reglamentación vigente.

Desde el año 2010 con motivo del sexenio del Bicentenario de la Patria, el Consudec decidió celebrar el tradicional Curso de Rectores en distintas provincias del país, de modo de federalizar aún más este encuentro anual. Así fue que se realizó en Salta (2010), Córdoba (2011), Santa Fe (2012), volvió a Buenos Aires en 2013 y en Mendoza (2014).

"Manteniendo el marco de la propuesta que asumiéramos desde 2010, vamos ahora hacia la región del Nordeste Argentino (NEA). Con el lema ?Hacia un Bicentenario en Justicia y Solidaridad (2010-2016)?, en esta oportunidad pondremos la mirada según lo enuncia su título en las implicancias de las enseñanzas del Santo Padre en las escuelas", subrayaron las autoridades del Consudec.

El acto y ceremonia de apertura será el miércoles 4 de febrero, a la 8,45, en Centro del Conocimiento (Avenida Ulises López ? Acceso Oeste, Posadas).

Informes e inscripción: www.consudec.net .+