Viernes 26 de abril de 2024

Seminaristas patagónicos animaron a vivir la fe en los ambientes universitarios

  • 7 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los seminaristas de la diócesis de Neuquén mantuvieron un encuentro en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo con un grupo de universitarios de la provincia para pensar cómo trasmitir a Dios en nuestros días y en el ambiente en el que se desenvuelven. Reflexionaron sobre la crisis de pertenencia a la Iglesia que atraviesan muchos de los jóvenes, así como también debatieron sobre la coherencia de vida en la fe y las problemáticas que interesan a los jóvenes. Insistieron en la necesidad de dar testimonio con la propia vida de fe.
Doná a AICA.org
Los seminaristas de la diócesis de Neuquén mantuvieron un encuentro en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, con un grupo de universitarios de la provincia para pensar cómo trasmitir a Dios en nuestros días y en el ambiente en el que se desenvuelven.

Durante la mañana del 1º de mayo, los aspirantes al sacerdocio invitaron a los jóvenes a conocer las instalaciones del seminario, ya que en su gran mayoría desconocían el lugar. Tras un almuerzo fraterno, reflexionaron sobre la crisis de pertenencia a la Iglesia que atraviesan muchos de los jóvenes, así como también debatieron sobre la coherencia de vida en la fe y las problemáticas que interesan a los jóvenes, como las adicciones y la castidad.

Luego, cada uno realizó una puesta en común donde relató su experiencia personal en relación a lo que se proponía desde un video motivacional. "Surgieron cosas muy lindas; entre ellas, una cierta identificación con los que estaban alejados de la fe. A su vez, todos vieron lo difícil que es comunicar a Dios en los ambientes universitarios y cotidianos", expresó uno de los participantes.

Luego de la reflexión, en la que insistieron en la necesidad de dar testimonio con la propia vida de fe, los jóvenes rezaron, agradecieron y cantaron al Señor en la capilla del seminario, pidiéndole las fuerzas necesarias para poder dar testimonio de Él en la vida ordinaria. +