Sábado 31 de octubre de 2020

Seminaristas patagónicos animaron a vivir la fe en los ambientes universitarios

  • 7 de mayo, 2013
  • Buenos Aires (AICA)
Los seminaristas de la diócesis de Neuquén mantuvieron un encuentro en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo con un grupo de universitarios de la provincia para pensar cómo trasmitir a Dios en nuestros días y en el ambiente en el que se desenvuelven. Reflexionaron sobre la crisis de pertenencia a la Iglesia que atraviesan muchos de los jóvenes, así como también debatieron sobre la coherencia de vida en la fe y las problemáticas que interesan a los jóvenes. Insistieron en la necesidad de dar testimonio con la propia vida de fe.
Los seminaristas de la diócesis de Neuquén mantuvieron un encuentro en el Seminario Patagónico San Pedro y San Pablo, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, con un grupo de universitarios de la provincia para pensar cómo trasmitir a Dios en nuestros días y en el ambiente en el que se desenvuelven.

Durante la mañana del 1º de mayo, los aspirantes al sacerdocio invitaron a los jóvenes a conocer las instalaciones del seminario, ya que en su gran mayoría desconocían el lugar. Tras un almuerzo fraterno, reflexionaron sobre la crisis de pertenencia a la Iglesia que atraviesan muchos de los jóvenes, así como también debatieron sobre la coherencia de vida en la fe y las problemáticas que interesan a los jóvenes, como las adicciones y la castidad.

Luego, cada uno realizó una puesta en común donde relató su experiencia personal en relación a lo que se proponía desde un video motivacional. "Surgieron cosas muy lindas; entre ellas, una cierta identificación con los que estaban alejados de la fe. A su vez, todos vieron lo difícil que es comunicar a Dios en los ambientes universitarios y cotidianos", expresó uno de los participantes.

Luego de la reflexión, en la que insistieron en la necesidad de dar testimonio con la propia vida de fe, los jóvenes rezaron, agradecieron y cantaron al Señor en la capilla del seminario, pidiéndole las fuerzas necesarias para poder dar testimonio de Él en la vida ordinaria. +