Jueves 28 de marzo de 2024

Seminario virtual sobre Teología de la Trinidad

  • 11 de septiembre, 2020
  • Buenos Aires (AICA)
La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, de la Orden de San Agustín, organiza un Seminario virtual de extensión sobre teología de la Trinidad.
Doná a AICA.org

La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires, de la Orden de San Agustín, organiza un seminario virtual de extensión sobre teología de la Trinidad titulado “Vocabulario trinitario en Tertuliano”.

El Seminario se desarrollará los días miércoles 9, 16 y 23 de septiembre, y estará a cargo del doctorando en Teología Patrística, presbítero Arturo Saiz Santos.

El seminario comienza con una recapitulación de los temas tratados en septiembre de 2019 sobre el teólogo del siglo II Tertuliano de Cartago y su obra Adversus Praxean, primer tratado en la historia de la Iglesia dedicado al misterio central del cristianismo, la Santísima Trinidad. Los dos encuentros siguientes analizarán algunos términos del lenguaje técnico que Tertuliano usa en esta obra para referirse al misterio de la Trinidad: unidad, trinidad y sustancia.

El seminario será retransmitido por el Canal de YouTube de la Biblioteca Agustiniana, concretamente por el siguiente enlace, a las 19.30 de Buenos Aires. 

El Seminario es abierto y no tiene costo de inscripción. Quienes deseen recibir el certificado académico de asistencia, y para cualquier información adicional, deben enviar un correo electrónico a la casilla bibcisao@gmail.com  con el asunto: Seminario Tertuliano.

Este seminario virtual sobre Teología de la Trinidad está organizado por la Biblioteca y Centro de Investigación ‘San Alonso de Orozco’ (Bibcisao) que, con la secretaría y gestión de Pablo Guzmán, constituye un espacio para favorecer la investigación, difusión y divulgación del estudio del magisterio de Agustín, la historia de la Orden, los estudios patrísticos, y la proyección en los distintos campos académicos, universitarios y postuniversitarios de la región. La Biblioteca Agustiniana de Buenos Aires fue establecida por el Vicariato de Argentina y Uruguay de la Orden de San Agustín en 2004.+