Martes 23 de abril de 2024

Bariloche: Nueva edición de la peregrinación a la Virgen de las Nieves

  • 2 de noviembre, 2022
  • San Carlos de Bariloche (Río Negro) (AICA)
La tradicional caminata será acompañada este año por el lema "María nos abraza y camina con nosotros", y a diferencia de años anteriores la fiesta de la Virgen se llevará a cabo en una única jornada.
Doná a AICA.org

La diócesis de San Carlos de Bariloche informó que el domingo 6 de noviembre se realizará la 29ª edición de la tradicional peregrinación a pie a la gruta de la Virgen de las Nieves. 

Como sucede cada año, miles de pelegrinos llegados desde Bariloche, Dina Huapi, Pilcaniyeu, El Bolsón, Ñorquinco, Los Menucos, Jacobacci, Sierra Colorada, Ramos Mexía; junto con los pueblos y parajes de la Línea Sur caminarán a la gruta de Nuestra Señora de las Nieves, una de las mayores muestras de fe de la diócesis.

La peregrinación se realizará con el lema: “María nos abraza y camina con nosotros” y a diferencia de otras oportunidades, este año la fiesta de la Virgen se llevará a cabo en una única jornada. 

Ese día, se celebrará la misa central a las 12, que será presidida por monseñor Juan José Chaparro CMF, que guía pastoralmente la diócesis hace 9 años y recientemente fue nombrado obispo de Merlo-Moreno. Luego de la Eucaristía, a las 13 se compartirá el almuerzo, mientras que a las 16 tendrá lugar la celebración eucarística por los abuelos y enfermos, que contará con la asistencia y acompañamiento de las comunidades parroquiales.

Por otra parte, están organizados los siguientes puntos de encuentro y salida de las columnas de peregrinos, siendo acompañados en todo su recorrido por el personal dispuesto por Protección Civil:

Columna 1: Partirá a las 8 de la Pquia. San Francisco de Asís – Inmaculada 8.30 hs. Plaza Belgrano a las 9.- YPF Pioneros 9.15. Luego va por Av. Pioneros.

Columna 2: Saldrá a las 7.30. Pquia. Santo Cristo- 8. Medalla Milagrosa- 8. Nuestra Señora del Carmen- 8.30 San Cayetano. Hipertehuelche 8.45. Luego va por Ruta 40.

Columna 3: Por Av. Bustillo Km 15.500 9,30. Sagrada Familia Km 13, 10. Luego hasta el Cruce a Virgen De Las Nieves.

Desde la diócesis explicaron que “como cada año, las distintas comunidades parroquiales tendrán móviles de apoyo a peregrinos, asistiendo con agua y alguna colación a mitad de camino”, al tiempo que recordaron que en sintonía con el programa “Viviendo la experiencia Laudato Sí, acerca del Cuidado de la Casa Común”, reafirmaron las siguientes recomendaciones enviadas por Protección Civil, a fin de garantizar la seguridad de las personas y cuidar el entorno:

  • No dejar basura en la ruta; hacer un manejo responsable de los desechos: embolsarlos y llevarlos en la mochila y, cuando encuentren un contenedor para tal fin, los pueden tirar.
  • Llevar su propia botella de agua para recargar. No habrá servicio de vasos desechables.
  • No asistir con macotas, por su propio bienestar y la seguridad de los peregrinos.
  • • Está prohibido encender fuego en todo el predio de La Virgen, por obvias razones de seguridad.+